“no sE puE­dE sEr in­jus­to En cas­ti­gar”

A prin­ci­pios de se­ma­na el Es­pan­yol lan­zó un co­mu­ni­ca­do en el que pe­día anu­lar los des­cen­sos

Diario La Grada - - ACTUALIDAD. ESPANYOL - Ál­Va­RO GaR­cía-NIe­TO BAR­CE­LO­NA

“Lu­cha­re­mos has­ta el fi­nal pa­ra que se ha­ga jus­ti­cia, aun­que es al­ta­men­te im­pro­ba­ble”

El Es­pan­yol lan­zó un co­mu­ni­ca­do en el que pe­día anu­lar los des­cen­sos cuan­do me­nos se es­pe­ra­ba. Lo hi­zo dos se­ma­nas des­pués de fi­na­li­zar la com­pe­ti­ción; cua­tro des­de que se con­cre­ta­se el des­cen­so a Se­gun­da di­vi­sión tras 26 años. El co­mu­ni­ca­do sor­pren­dió por el mo­men­to y por­que ad­mi­te, en­tre otras co­sas, que el Es­pan­yol acep­tó reanu­dar la com­pe­ti­ción pa­ra “sal­var una gran par­te de los in­gre­sos”. En eso con­sis­tía el pac­to de Via­na.

En ple­na dis­cu­sión so­bre có­mo que­da­rá la di­vi­sión de pla­ta por el ‘ca­so Fuen­la­bra­da’, el Es­pan­yol se su­mó a las pe­ti­cio­nes. Una pe­ti­ción en la que se pe­día “la eli­mi­na­ción de los des­cen­sos es­ta tem­po­ra­da en to­das las com­pe­ti­cio­nes tu­te­la­das por LaLi­ga, tal y co­mo ha su­ce­di­do en to­das aque­llas or­ga­ni­za­das por la rFEF”. Pa­ra

ello ar­gu­men­ta­ban que “la au­sen­cia de pú­bli­co en los es­ta­dios ha si­do un gran per­jui­cio pa­ra to­dos los clu­bes” pe­ro iban más allá y aña­dían que el ca­so del con­jun­to blan­quia­zul “ha si­do mu­cho más no­ta­ble” pues­to que ju­ga­ban “con­tra cin­co ri­va­les di­rec­tos en la lu­cha por la per­ma­nen­cia”.

Tam­bién re­cor­da­ron el he­cho de que tu­vie­ron “un buen nú­me­ro

de ju­ga­do­res in­fec­ta­dos” por co­ro­na­vi­rus. Pe­ro don­de hi­cie­ron más hin­ca­pié fue en el “im­pac­to

eco­nó­mi­co” pro­vo­ca­do tan­to por la pan­de­mia co­mo por el des­cen­so, al­go por lo que la en­ti­dad blan­quia­zul se sien­te “do­ble­men­te” cas­ti­ga­da.

Du­ran­te to­da la se­ma­na Jo­sé Ma­ría Du­rán, con­se­je­ro de­le­ga­do del Es­pan­yol, no es­ca­ti­mó es­fuer­zos en acla­rar aque­llas du­das que sur­gían so­bre el co­mu­ni­ca­do. ‘La Gra­da’ te­nía re­ser­va­da es­ta pá­gi­na pa­ra una con­ver­sa­ción con él, pe­ro la vo­rá­gi­ne en la que vi­ve el club im­pi­dió que se die­ra. En ‘Ca­ta­lun­ya Rà­dio’ sí de­fen­dió que el co­mu­ni­ca­do se pu­bli­có en el “mo­men­to

opor­tuno”. El di­ri­gen­te cree que es­ta si­tua­ción que de­nun­cian so­lo la po­drá “arre­glar” el Go­bierno de Es­pa­ña. Aun­que pa­ra él se­ría sen­ci­llo ha­cer­lo “con el di­ne­ro de com­pen­sa­ción a los tres equi­pos del des­cen­so” y si se re­tra­sa­ra un año “lo acor­da­do en los pac­tos de via­na”. De es­ta for­ma se evi­ta­ría “que nin­gún equi­po pro­fe­sio­nal su­fra per­jui­cio eco­nó­mi­co”.

En la ‘Ca­de­na Ser’ vol­vió a in­sis­tir en que aho­ra se les ha “pre­sen­ta­do un agra­vio adi­cio­nal”, que es la “po­si­bi­li­dad de te­ner que com­pe­tir con­tra 23 equi­pos en lu­gar de con­tra 21”. Di­jo que “se pue­de ser in­jus­to en pre­miar, pe­ro no se pue­de ser in­jus­to en cas­ti­gar”. En­ton­ces re­co­no­ció que pa­ra con­se­guir “cam­bios de es­te ti­po en LaLi­ga se ne­ce­si­tan unos quo­rums y una una­ni­mi­dad im­po­si­bles”, aun­que más tar­de aña­dió que por “muy im­pro­ba­ble” que sea, no es “im­po­si­ble” ti­rar la pe­ti­ción ade­lan­te.

En la pre­sen­ta­ción de la cam­pa­ña de abo­nos de es­te jue­ves el con­se­je­ro de­le­ga­do vol­vió a de­cir, con me­nos ím­pe­tu, que lu­cha­rán “has­ta el fi­nal” pa­ra que se ha­ga “jus­ti­cia” aun­que sea “al­ta­men­te im­pro­ba­ble”.2

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.