¿a DÓn­De Va­MOs?

Diario La Grada - - OPINIÓN. LOS PERICOS - Marcos Mo­LI­ne­Ro CRÍ­TI­CO MU­SI­CAL

epí­lo­go de la tri­lo­gía pe­ri­ca so­bre el pa­sa­do, pre­sen­te y fu­tu­ro de la en­ti­dad, pa­ra fi­na­li­zar me gus­ta­ría sa­ber ha­cia dón­de va­mos, qué que­re­mos ser y so­bre to­do có­mo po­de­mos con­se­guir­lo. Creo que to­dos es­ta­re­mos de acuer­do en que que­re­mos un equi­po ga­na­dor, un club am­bi­cio­so y una ma­sa so­cial com­pro­me­ti­da y or­gu­llo­sa de su equi­po. Di­ce el re­fra­ne­ro es­pa­ñol que lo que no te ma­ta te ha­ce más fuer­te y así de­be ser es­ta eta­pa en Se­gun­da. De­be­mos cam­biar el chip de nue­vo y com­pren­der que las crí­ti­cas y los cu­chi­lla­zos a es­tas al­tu­ras sir­ven de muy po­co. El club y sus due­ños han de­ci­di­do apos­tar por Ru­fe­te y Mo­reno, a lo que no­so­tros de­be­mos re­pli­car con un apo­yo uná­ni­me que no cie­go. Ru­fe­te de­be ser cons­cien­te que sus pa­sos es­ta­rán vi­gi­la­dos por to­da la ma­sa so­cial y en­torno blan­quia­zul. El gran es­cri­tor fran­cés Mar­cel Proust de­jó pa­ra la pos­te­ri­dad una de las obras li­te­ra­rias más gran­des ja­más es­cri­tas y de­be­mos apli­car­nos el cuen­to. Me re­fie­ro a su eterno ‘En Bus­ca Del Tiem­po Per­di­do’, y es que en es­tos 120 años de his­to­ria del club he­mos de­ja­do es­ca­par de­ma­sia­das opor­tu­ni­da­des de ser un club más gran­de, más lau­rea­do y so­bre to­do más uni­do. Es­toy har­to de gue­rras in­ter­nas, de pe­rio­dis­tas que des­de su web o su emi­so­ra aú­pan a sus ami­gos y po­nen a pa­rir a to­do aquel que no les ría las gra­cias; el Es­pan­yol es­tá por en­ci­ma de to­dos ellos, de to­dos no­so­tros.

Si al­gu­na vez mi mo­des­ta opi­nión ha da­ña­do al club, pi­do mis mas sin­ce­ras dis­cul­pas. No gano na­da di­cien­do lo que di­go se­ma­na a se­ma­na, mis es­cri­tos no son más que re­fle­xio­nes de un pe­ri­co aman­te del fút­bol y de la mú­si­ca que so­lo quie­re ayu­dar a que el Es­pan­yol sea to­do lo im­por­tan­te que me­re­ce. No me mue­ven otros in­tere­ses ocul­tos, soy fe­liz con la li­ber­tad que me dan en es­te me­dio sin nin­gu­na cen­su­ra, un al­ta­voz úni­co pa­ra po­ner ca­ra y ojos a lo que mu­chos pe­ri­cos sien­ten y pa­de­cen. Si de pa­so al­guien es­cu­cha al­gu­nos de los dis­cos y ar­tis­tas de los que ha­blo, mu­cho me­jor. Sue­ño con ver a mi equi­po le­van­tan­do al­gún día un tí­tu­lo li­gue­ro, no veo el mo­men­to en que el Dios del fút­bol nos de el tí­tu­lo eu­ro­peo que nos de­be, pe­ro so­bre to­do an­he­lo el día en que ser del Es­pan­yol, en Bar­ce­lo­na y en Ca­ta­lun­ya, no sea ser me­nos que ser afi­cio­na­do del club de los tu­ris­tas sui­zos. La tem­po­ra­da que es­tá por ve­nir va a ser com­pli­ca­da, pe­ro de­be­mos que­dar pri­me­ros y vol­ver por to­do lo al­to. No se­rá fá­cil.

Pa­ra mí, la can­ción de es­tos días es­tá sien­do la co­la­bo­ra­ción en­tre The Streets y la ban­da Id­les ‘No­ne Of Us Are Get­ting Out Of This Li­fe Ali­ve’. El te­ma es un chu­te de ener­gía y una cri­ti­ca re­fle­xi­va so­bre el es­ta­do del país y la so­cie­dad bri­tá­ni­ca que po­de­mos ex­tra­po­lar a no­so­tros. Por su­pues­to que no sal­dre­mos vi­vos de es­ta vi­da, pe­ro tam­bién es ver­dad que ya nos to­ca de­jar de su­frir por el club de nues­tros amores.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.