Diario La Grada

EL LEvANTE pIENSA EN GRANDE

El club logra una financiaci­ón de 60 millones

- RedacciÓn/eFe BARCELONA

El Levante anunció ayer una operación financiera que será fundamenta­l para seguir creciendo en el futuro. El club granota comunicó que ha obtenido una financiaci­ón de 60 millones de euros para afrontar la remodelaci­ón del estadio Ciutat de València y la construcci­ón de la nueva ciudad deportiva en Nazaret, dos de los proyectos que el club quieren iniciar a medio plazo.

Según explicó el Levante en un comunicado, el propósito de la operación también será la cancelació­n de dos créditos bancarios garantizad­os con hipoteca sobre el estadio Ciutat de València. El acuerdo se alcanzó con la compañía Benjamin de Rothschild Infrastruc­ture Debt Generation (BRIDGE) y ambas partes han convenido en estructura­r la operación de forma escalonada en tres tramos. El primero y el tercero será para la remodelaci­ón del estadio en diferentes fases, mientras que el segundo irá destinada a la construcci­ón de la ciudad deportiva.

Con estos proyectos, el Levante quiere dar un paso adelante en su crecimient­o como entidad. Y es que el club valenciano se ha consolidad­o en la élite en la última década y media y trabaja con la perspectiv­a de un futuro en la máxima categoría. Hay que recordar que tras el parón por COVID-19, el equipo tuvo que jugar sus partidos como local en La Nucía por las obras en el Ciutat.

La entidad abordará La reModeLaci­Ón deL ciutat y La creaciÓn de una ciudad deportiVa

 ?? EFE ?? Los jugadores del Levante celebran un tanto en un partido del pasado febrero.
EFE Los jugadores del Levante celebran un tanto en un partido del pasado febrero.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain