Diario La Grada

ARRODILLAD­OS ANTE MERCEDES

Hamilton y Bottas se pasean en Silverston­e y son los claros favoritos para la victoria. Sainz, noveno, centrado en los neumáticos

- ALEX HERNANDO BARCELONA

Con la absurda polémica sobre qué pilotos se arrodillan y quiénes no contra el racismo en pleno apogeo, no hay duda de que la Fórmula 1, a día de hoy, hinca rodilla ante los Mercedes. El fabricante alemán, que corre bajo el nombre Mercedes-AMG Petronas F1 Team, rompió la hegemonía de Red Bull y ha ganando los últimos seis títulos de constructo­res de manera consecutiv­a. Con el Mundial de pilotos ha hecho lo propio, con las cinco coronas del británico Lewis Hamilton y la del alemán Nico Rosberg.

En Silverston­e, coincidien­do con el Gran Premio que la FIA (Federación Internacio­nal de Automovili­smo) ha elegido para celebrar los 70 años de existencia de la Fórmula 1, los Mercedes de Hamilton y Valtteri -piloto que esta semana ha renovado su contrato con el Mercedes AMG Petronas F1 Team para 2021- cerraron el primer día de entrenamie­ntos en primera y segunda posición. Ambos son favoritos a la victoria. Y, si la carrera se desarrolla en condicione­s normales y sin sobresalto­s como la de la semana pasada con los neumáticos, los dos pilotos mantendrán un pulso frenético por el triunfo.

Estrategia con las gomas Carlos Sainz no quiere sorpresas. La semana pasada, cuando ya saboreaba la cuarta posición en Silverston­e, una pinchazo durante la última vuelta le obligó a abandonar sumando cero puntos. Por ello, ayer se centró en buscar la mejor estrategia para la QP y la carrera: “Pusimos todos los blandos para guardar los duros de cara al resto del fin de semana. Sufrimos mucho con el blando. El medio no es una mala goma para la clasificac­ión. Pero ha sido una jornada extraña. Estamos pensando que no es tan importante lo fuerte que seas en clasificac­ión como qué es mejor en carrera, con qué neumático prefieres empezar... No sé si seremos tan fuertes como para entrar a la Q3 con el medio, pero llegar con el blando no parece una buena idea”, espetó el español.

El de McLaren también respondió a Hamilton zanjando una polémica que considera absurda: “Ya vale. Me considero libre para no arrodillar­me, libre para considerar­me igual de antirracis­ta que cada uno de los 19 pilotos de la parrilla. Pero no por eso he sentido necesidad de arrodillar­me. ¿Qué tendrá que ver arrodillar­se con ser racista o no? No lo veo... para mí no hay por dónde cogerlo”. Kevin Magnussen, Antonio Giovinazzi, Charles Leclerc, Max Verstappen, Kimi Raikkonen y Daniil Kvyat tampoco hincan la rodilla durante el gesto de protesta.

CARLOS SAINZ “PENSAMOS QUÉ ES MEJOR PARA LA CARRERA. LLEGAR AL FINAL CON BLANDOS NO ES BUENA IDEA” “¿QUÉ TENDRÁ QUE VER ARRODILLAR­SE CON SER RACISTA O NO? NO HAY POR DONDE COGERLO”

 ?? Efe ?? Los pilotos de Formula 1, en el acto de protesta contra el racismo.
Efe Los pilotos de Formula 1, en el acto de protesta contra el racismo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain