LA TER­CE­RA SE PO­NE EN MAR­CHA CON IN­CÓG­NI­TAS

Ocho equi­pos em­pie­zan hoy los en­tre­na­mien­tos sin sa­ber to­da­vía cuan­do arran­ca­rá la li­ga

Diario La Grada - - FUTBOL CATALÀ. ACTUALIDAD - JO­SE S. GON­ZÁ­LEZ

has­ta ocho equi­pos de Ter­ce­ra di­vi­sión se po­nen en mar­cha hoy con un ini­cio de la pre­tem­po­ra­da mar­ca­do por las prue­bas mé­di­cas. Po­bla de Ma­fu­met, Te­rras­sa, Igualada, FE Gra­ma, Fi­gue­res, Sant Cris­tó­bal, Gra­no­llers y Man­re­sa son los con­jun­tos que dan el pis­to­le­ta­zo de sa­li­da al cur­so. An­tes, ya lo ha­bían he­cho el Horta y el Gi­ro­na B. Así pues, to­da­vía que­da­rán 12 equi­pos más por ini­ciar el tra­ba­jo. Cua­tro más (Valls, Pe­ra­la­da, Cer­dan­yo­la y Vi­las­sar de Mar) lo ha­rán du­ran­te es­ta se­ma­na; cin­co (Eu­ro­pa, Sant­fe­liuenc, Sants, Vi­la­fran­ca y Cas­tell­de­fels) se pon­drán a tra­ba­jar el pró­xi­mo lu­nes 24; mien­tras que hay tres con­jun­tos que to­da­vía no tie­nen fe­cha de re­gre­so y es­pe­ra­rán a sep­tiem­bre (Sant Andreu, Mon­ta­ñe­sa y Ban­yo­les).

Se­rá el ini­cio de un cur­so que, de mo­men­to, vie­ne mar­ca­do por la in­cer­ti­dum­bre. La li­ga ten­drá 22 equi­pos, tras el as­cen­so de L’Hos­pi­ta­let a Se­gun­da B y la de Valls, Gi­ro­na B, FE Gra­ma y Mon­ta­ñe­sa des­de Pri­me­ra Ca­ta­la­na (más el des­cen­so del Reus). Sin em­bar­go, to­da­vía no se co­no­ce el ca­len­da­rio.

Arran­ca en oc­tu­bre Tras la reunión de la RFEF con las te­rri­to­ria­les la se­ma­na pa­sa­da, la idea es que la com­pe­ti­ción en la cuar­ta ca­te­go­ría del fút­bol na­cio­nal arran­que el pri­mer fin de se­ma­na de oc­tu­bre, pe­ro no hay na­da con­fir­ma­do. El en­te fe­de­ra­ti­vo se cu­ró en sa­lud al de­jar to­das las de­ci­sio­nes a ex­pen­sas de la si­tua­ción de la pan­de­mia, las ins­truc­cio­nes que man­den las au­to­ri­da­des sa­ni­ta­rias y los pro­to­co­los que se pue­dan ac­ti­var des­de las te­rri­to­ria­les de la mano de los res­pec­ti­vos de­par­ta­men­tos de

Sa­lud de las co­mu­ni­da­des.

Así pues, los equi­pos se en­cuen­tran en un com­pás de es­pe­ra, aun­que se­gún in­for­ma Fut­bo­lCa­ta­lun­ya hoy mis­mo se pro­du­ci­rá una reunión en­tre los pre­si­den­tes de los 22 clu­bes de Ter­ce­ra pa­ra em­pe­zar a coor­di­nar­se de ca­ra a la nue­va cam­pa­ña. Hay mu­chas pre­gun­tas en el ai­re, co­mo por ejem­plo, co­mo ga­ran­ti­zar las me­di­das de se­gu­ri­dad pa­ra evi­tar con­ta­gios en­tre los in­te­gran­tes de los dis­tin­tos equi­pos. Des­de la FCF se ha­bla de no ha­cer PCR, pe­ro sí ce­rrar los ves­tua­rios, aun­que no hay nin­gu­na co­mu­ni­ca­ción ofi­cial.

Otra du­da que es­tá so­bre la me­sa es el sis­te­ma de com­pe­ti­ción. Mien­tras en Se­gun­da B, la RFEF ya se ha pro­nun­cia­do so­bre la crea­ción de sub­gru­pos, en Ter­ce­ra no ocu­rre lo mis­mo. En al­gu­nas co­mu­ni­da­des au­tó­no­mas, co­mo Cas­ti­lla-La Man­cha o la Co­mu­ni­tat Va­len­cia­na, ya se da por he­cho que se se­gui­rá el es­que­ma de la ca­te­go­ría de bron­ce. En Ca­ta­lun­ya, eso im­pli­ca­ría la crea­ción de dos sub­gru­pos de 11 equi­pos, una po­si­bi­li­dad que per­mi­ti­ría adap­tar más fá­cil­men­te la com­pe­ti­ción en ca­so de te­ner que sus­pen­der­se de nue­vo a cau­sa de la CO­VID-19.

Fi­cha­je del Sant Andreu Aun­que to­da­vía no tie­ne fe­cha de re­gre­so a los en­tre­na­mien­tos, el Sant Andreu si­gue di­se­ñan­do su plan­ti­lla pa­ra el nue­vo cur­so. Sin ir más le­jos, el club anun­ció ayer dos mo­vi­mien­tos. Por un la­do, la sa­li­da de Ser­gi Moreno, de­lan­te­ro que lle­gó al equi­po el pa­sa­do in­vierno y que so­lo pu­do ju­gar seis par­ti­dos por el pa­rón. Por otro la­do, lle­ga Yaya Si­di­be, un po­li­va­len­te ju­ga­dor de 23 años que ha es­ta­do las úl­ti­mas tres tem­po­ra­das en el Te­rras­sa. Pue­de ju­gar de cen­tral o de la­te­ral de­re­cho, prin­ci­pal­men­te. El pa­sa­do cur­so ju­gó 18 par­ti­dos.

el ini­cio Des­de la RFEF quie­ren que las li­gas arran­quen el pri­mer fin de se­ma­na de oc­tu­bre los pro­to­co­los Los clu­bes es­tán pen­dien­tes de co­no­cer las me­di­das de se­gu­ri­dad la or­ga­ni­Za­ción Al­gu­nas co­mu­ni­da­des ya dan por se­gu­ro que la ca­te­go­ría se di­vi­di­rá en sub­gru­pos

D. ra­mí­rez

Eu­ro­pa y Te­rras­sa, dos de los can­di­da­tos al as­cen­so en la pró­xi­ma Ter­ce­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.