Diario La Grada

La Línea de sucesión en La capitanía

EL BRAZALETE BUSCA DUEÑOS Sin Javi López y Víctor Sánchez, a día de hoy solo David López y Diego López son capitanes Muchos de los candidatos, como el propio David o Roca y Darder, podrían dejar el equipo este verano

- ÁLVARO GARCÍA-NIETO BARCELONA

La Opción De Melendo Será la quinta temporada desde que debutó con el primer equipo y podría darle el impulso necesario

con las salidas de Javi López y Víctor Sánchez el brazalete busca nuevo bíceps al que abrazarse. Por orden, David López es hoy el primer capitán del equipo. Y también por orden, Diego López el segundo. Más allá, no hay nada definido, aunque tanto Dídac Vilà como Marc Roca han ejercido de capitanes alguna vez por contexto. El sábado, en el amistoso contra el Huesca, fue Melendo quien tuvo que hacerlo al inicio de la segunda parte. El zurdo, al ser preguntado al final del encuentro, dijo que había sido un hecho puramente “circunstan­cial”.

Desde que Sergio García se fue a Qatar, la capitanía pasó a pertenecer a Javi López y Víctor Sánchez, pero fueron muchos los jugadores que desfilaron por ella. En 2015, Héctor Moreno y Víctor Álvarez. En 2016, Álvaro González. En 2017 le llegó la oportunida­d a David López por primera vez. Y Sergio García, ya de vuelta, fue el cuarto. Aquel año se decidió volver a ser cinco capitanes y entró Gerard Moreno como quinto. En 2018 Granero cogió el relevo de Gerard. Y esta pasada temporada acabó el ciclo de Sergio García y Diego López se convirtió en el quinto. Aunque con el adiós de Granero a mitad de temporada se llegó a fin de curso con cuatro capitanes.

Este verano tocará nueva votación para ver cuál será el orden, aunque el futuro de muchos de los postulados en la línea sucesoria tambalee.

Los únicos que vendrían a tener el brazalete asegurado son los recién renovados Diego López y Dídac Vilà, tanto por trayectori­a como por experienci­a y años en el club. David López debería ser el líder del conjunto en esta complicada temporada, pero el interés del Betis por él es serio y las necesidade­s económicas podrían provocar su venta. Por otra parte, los canteranos Marc Roca y Sergi Darder son dos de los claros candidatos a dejar el club. Por consiguien­te, la capitanía de ayer de Melendo puede dejar de ser algo circunstan­cial. Será su quinta temporada en el primer equipo y ser elegido capitán podría suponer el impulso definitivo a una carrera muy prometedor­a que no acaba de arrancar. En su recorrido de la escuela perica a la élite ya llevó el brazalete en alguna ocasión.

Será el mercado lo que acabará de decantar la terna. Incluso la situación podría provocar que alguno de los recién llegados, como Leandro Cabrera y Adrián Embarba, con personalid­ad para ser líderes tanto dentro como fuera del campo, llegaran a ser alguna de las opciones. En estos casos, igualmente, el los movimiento­s también decidirán, pues el uruguayo, sobre todo, tiene muchos números de ser vendido. Por último, siempre se podrá recurrir a la cantera.

 ??  ?? David López, Diego López, Dídac Vilà y Melendo, los mejor posicionad­os.
David López, Diego López, Dídac Vilà y Melendo, los mejor posicionad­os.
 ?? DAVID RAMÍREZ ??
DAVID RAMÍREZ
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain