Diario La Grada

El nuevo FeMenIno

Se ha mantenido la base y por ahora se han hecho seis fichajes y dos suben del ‘B’ La defensa ha sido la línea que más se ha reforzado y ha aumentado el nivel

- MARTA MENDOZA BARCELONA

Cada vez son menos la piezas que quedan para completar el puzzle del Femenino A de Rubén Casado, aunque todavía, quedan tres líneas susceptibl­es de contar con más refuerzos. Y ese es el caso de la portería, donde aguardan la llegada de Vanina Correia bajo palos -en principio debería aterrizar en los próximos días-; la medular, donde se precisan efectivos con un perfil más de contención; así como, quizás, otra delantera que pueda actuar en varias posiciones de ataque y otra jugadora de banda derecha. La defensa es lo que más se ha reforzado, aunque tampoco habría que descartar que se pudiera firmar a una lateral zurda, pese a que no sería algo totalmente imprescind­ible. De este modo, entonces sí todas las posiciones de juego estarían, como mínimo, dobladas.

Hasta la fecha, la nueva dirección deportiva comandada por Raquel Cabezón ha realizado un total de seis fichajes, ocho contando las dos incorporac­iones procedente­s del filial, el cual logró el ascenso a Reto Iberdrola con Xènia Pérez y Joanna Vega, ambas defensas, en sus filas y siendo piezas importante­s. De ahí a que su talento no haya pasado desapercib­ido y se les haya dado la oportunida­d de dar el salto para seguir curtiéndos­e y crecer en la máxima categoría. Donde se considera que pueden ofrecer un buen rendimient­o junto a las futbolista­s más experiment­adas que han llegado pese a su juventud.

Línea por línea Como les decíamos, a la espera de que llegue la guardameta argentina, ella y Kelsey serán las encargadas de defender el marco espanyolis­ta. En cuanto a la defensa, en el lateral diestro Rubén Casado podrá contar con Dulce, que también es apta para

actuar en la medular y con Débora en la recámara. Si el míster quiere laterales con recorrido, la de Santa Coloma es un puñal por banda y ofrece buen rendimient­o tanto de extremo como en la retaguardi­a. Pero en la citada demarcació­n tampoco hay que olvidarse de Paola, que peleará por hacerse con un puesto en el eje de la zaga con Elba, también polivalent­e en varias posiciones, las recién llegadas Paula Nicart y Marta Turmo, y las mencionada­s Xènia y Jou. A Nicart, que llega de estar bastante tiempo alejada del verde por las lesiones, quizás le pueda costar un poco más ser de la partida, pero en cuanto lo logre, no sería nada descabella­do que su pareja de baile fuera Turmo y Soldevila pudiera jugar en el carril diestro. Algo que en su etapa en la Real Sociedad ya hizo y dejó un gran rendimient­o. En cambio, en el lateral zurdo, es Manuela la única ‘natural’ en dicha posición.

Si avanzamos una línea hacia adelante y llegamos al centro del campo, ahí tenemos a Marianela, que también puede jugar más adelantada -es apta para ocupar cualquier posición de ataque-, a Letti y a Maya. Brenda también encaja ahí repartiend­o juego, aunque especialme­nte en la media punta, donde Baudet también ha jugado bastante. En el extremo diestro Julve le pelearía la titularida­d a Debo, mientras que Baudet y Lombi se jugarán el extremo zurdo, y las referencia­s arriba serán Karpova y Laura Fernández. Y pese a que todavía queda mercado por delante y la dirección deportiva sigue trabajando para incorporar a más piezas, de primeras la buena noticia es que Rubén Casado tendrá a su disposició­n un plantel con más cartel que el del pasado curso y, sobre todo, una defensa más apuntalada y una delantera que se espera que tenga bastante más gol. Pero como decimos, 19 futbolista­s, aunque se pueda tirar de filial, son pocas en una plantilla de Primera.

LA PLANTILLA TODAVÍA NO ESTÁ CERRADA Y TRAER A UNA MEDIO Y OTRA DELANTERA, CLAVE

 ??  ??
 ?? Rcde ?? Rubén Casado, durante una charla en el entrenamie­nto.
Rcde Rubén Casado, durante una charla en el entrenamie­nto.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain