Diario La Grada

INICIO DE CURSO PARA LOS SÉNIORS DE SECCIONS

Tres de los cuatro primeros equipos de la entidad se ponen en marcha esta semana tras un largo parón provocado por la pandemia

- Jose s. GonZÁleZ BARCELONA

Tres de los cuatro equipos de Seccions se visten de corto esta semana con el inicio de la pretempora­da. Únicamente el equipo de basket (que comenzará la liga a mediados de octubre) esperará unos días más y no arrancará hasta el lunes que viene, 2 de septiembre. Así, los séniors de hockey patines, voley y balonmano se ponen en marcha en una temporada con muchas incertidum­bres por la situación sanitaria que vive el país, pero también con mucha ilusión en el seno de la familia blanquiazu­l tras el pleno de ascensos cosechado el curso pasado.

La guinda del pastel fue el anuncio de que el hockey perico jugará en OK Liga Plata, algo que se dio a a conocer el pasado viernes después que la Real Federación Española de Patinaje (RFEP) les atorgara la plaza que quedó libre por la renuncia del Oviedo Booling. Así pues, los de Bernat Bosch han vivido un doble ascenso este verano; el que se ganaron en la pista tras llegar al parón obligado por la COVID-19 como líderes de Primera Catalana y el que han obtenido gracias a su buen proyecto deportivo, que les ha permitido tener acceso a esa plaza vacante.

Con la noticia del acceso a categoría estatal todavía fresca, la plantilla blanquiazu­l se pone hoy manos a la obra con las pertinente­s pruede bas y con un trabajo específico que determinar­á el preparador físico que ha incorporad­o esta temporada el club. Ya a partir del jueves 27, Bosch cogerá los mandos del equipo y empezarán los entrenamie­ntos de verdad. Será el primer contacto con la pista de los 12 jugadores de la plantilla después de muchos meses con la actividad parada. Eso sí, Bosch comenta que “les hemos dado trabajo físico para hacer durante el verano”. Será también la primera toma de contacto de los cuatro fichajes que se han realizado cara a la nueva temporada: Ferran Mañé, Marc Carrasco, Arnau Güell y Cesc Maideu. Recordemos que los pericos también estarán muy pendientes mañana del sorteo del calendario de la OK Liga que se hará a partir de las 20h. en Sant Sadurní d’Anoia.

Inicio en la playa También se pone en marcha esta semana el sénior de voley. Los de Álex Pérez tendrán una incorporac­ión progresiva a la actividad y durante los primeros días se ejercitará­n en la playa. Lo harán mañana martes, el miércoles y el viernes; mientras que de cara a la semana que viene la previsión ya es volver al pabellón los lunes, miércoles y viernes y quizá alguna sesión extra. En su caso, también será importante aprovechar estos días para conjuntar al equipo, ya que la plantilla ha experiment­ado cambios importante­s durante este verano.

Finalmente, también está previsto que el equipo de balonmano vuelva esta semana al trabajo. Los de Jordi Pedrola fueron los primeros en tener definido su calendario y debutarán en Primera Catalana a principios de octubre. El conjunto perico, con cinco caras nuevas, tendrá una pretempora­da algo más larga que en años anteriores. De esta forma, Pedrola quiere compensar el largo periodo de inactivida­d de estos meses. Además, han previsto amistosos contra equipos de categoría superior.

 ?? Xavi cañEllas (sDE) ?? El equipo de hockey empezará el curso tras saber que jugará en OK Liga Plata.
Xavi cañEllas (sDE) El equipo de hockey empezará el curso tras saber que jugará en OK Liga Plata.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain