“LA SE­GUN­DA DI­VI­SIÓN ES LAR­GA Y COM­PLI­CA­DA”

Fran Mé­ri­da ad­mi­te que el Es­pan­yol tie­ne por de­lan­te un “re­to bo­ni­to” y un “ob­je­ti­vo cla­ro” EL CEN­TRO­CAM­PIS­TA LO AD­VIER­TE

Diario La Grada - - ACTUALIDAD. ESPANYOL - ALEX HER­NAN­DO

Fran Mé­ri­da es, jun­to a Mi­gue­lón, uno de los fi­cha­jes del Es­pan­yol 202021. El club, que es­te año com­pe­ti­rá en la Se­gun­da di­vi­sión tras el des­cen­so, tie­ne en­tre ce­ja y ce­ja re­gre­sar a la éli­te del fút­bol na­cio­nal el pró­xi­mo cur­so. Y, pa­ra lo­grar el ob­je­ti­vo, la en­ti­dad blan­quia­zul ha in­cor­po­ra­do a un fut­bo­lis­ta con ex­pe­rien­cia en la ca­te­go­ría de pla­ta.

En de­cla­ra­cio­nes pa­ra los ca­na­les de co­mu­ni­ca­ción del Es­pan­yol, Fran Mé­ri­da, que cum­ple una se­ma­na con sus nue­vos com­pa­ñe­ros, ad­mi­te que “la Se­gun­da di­vi­sión es una ca­te­go­ría lar­ga y com­pli­ca­da. Te­ne­mos un re­to bo­ni­to y un ob­je­ti­vo cla­ro, pe­ro he­mos de ser cons­cien­tes de que no se­rá fá­cil y que hay que ir pa­so a pa­so. Es al­go que se con­si­gue al fi­nal de tem­po­ra­da y en el tra­yec­to he­mos de ir dan­do pa­sos po­si­ti­vos ha­cia de­lan­te”. El cen­tro­cam­pis­ta, en la mis­ma lí­nea, ma­ni­fies­ta que la ca­te­go­ría de pla­ta “siem­pre es com­pli­ca­da y de­be­mos sa­ber ju­gar en dis­tin­tos ti­pos de par­ti­dos. Los ha­brá en los que de­be­re­mos su­frir y ha­cer un fút­bol más prác­ti­co. Va­mos a te­ner nues­tra idea de jue­go y la cla­ve es que es­te­mos pre­pa­ra­dos pa­ra to­das las si­tua­cio­nes que nos va­mos a en­con­trar”.

Es­tá con ga­nas

El nue­vo fut­bo­lis­ta pe­ri­co re­co­no­ce que ca­da vez “me voy en­con­tran­do me­jor, ha­cién­do­me al equi­po y a lo que me pi­de el en­tre­na­dor. Ad­qui­rien­do las si­tua­cio­nes tác­ti­cas y fí­si­cas. To­dos que­re­mos ir me­jo­ran­do co­mo equi­po pa­ra llegar al ini­cio de li­ga de la me­jor ma­ne­ra po­si­ble”. Por ello, con­si­de­ra que el sta­ge que es­tán ha­cien­do los de Vicente Mo­reno en Mar­be­lla va a ir bien pa­ra llegar a pun­to de ca­ra al ini­cio del tor­neo do­més­ti­co: “Los amis­to­sos de pre­tem­po­ra­da siem­pre te de­jan co­sas po­si­ti­vas y co­sas a me­jo­rar to­dos los años. Nos ven­drán bien. Yo aún no he po­di­do ju­gar y te­ner mi­nu­tos en es­tos par­ti­dos. Ade­más del ni­vel fí­si­co, han de ser­vir pa­ra co­no­cer a los com­pa­ñe­ros y las ideas del cuer­po téc­ni­co. Se­rán tres prue­bas im­por­tan­tes de las que se po­drán sa­car con­clu­sio­nes pa­ra el ini­cio de li­ga”.

So­bre su rol so­bre el te­rreno de jue­go, Fran Mé­ri­da se­ña­la que

“me gus­ta te­ner con­tac­to con el ba­lón y ayu­dar en ta­reas de­fen­si­vas”.

El cen­tro­cam­pis­ta ha dispu­tado un to­tal de 138 par­ti­dos en Se­gun­da vis­tien­do las ca­mi­se­tas de la Real So­cie­dad, Hér­cu­les, Hues­ca y Osa­su­na.

FRAN MÉ­RI­DA “En el te­rreno de jue­go me gus­ta te­ner con­tac­to con el ba­lón y ayu­dar en ta­reas de­fen­si­vas” “La cla­ve es es­tar pre­pa­ra­dos pa­ra to­das las si­tua­cio­nes que nos en­con­tra­re­mos”

Rcde

Fran Mé­ri­da, en un en­tre­na­mien­to con el Es­pan­yol du­ran­te el sta­ge en Mar­be­lla.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.