JO­FRE CA­RRE­RAS, LA APUESTA DEL MÍS­TER

Vi­cen­te Mo­reno hi­zo de­bu­tar al ex­tre­mo bus­can­do rom­per el due­lo por ve­lo­ci­dad El ge­run­den­se ya ha­bía si­do du­ran­te la pre­tem­po­ra­da uno de los jó­ve­nes des­ta­ca­dos

Diario La Grada - - PARTIDO OVIEDO-ESPANYOL - CAR­LOS FAN­LO BAR­CE­LO­NA

Ni­co Me­la­med fue el úl­ti­mo fut­bo­lis­ta en es­tre­nar­se con el pri­mer equi­po blan­quia­zul

El en­tre­na­dor del Es­pan­yol, Vi­cen­te Mo­reno, lo de­jó cla­ro des­de el pri­mer día. El de Mas­sa­nas­sa dio mi­nu­tos a va­rios ju­ga­do­res que es­te cur­so cum­plen su primera cam­pa­ña de fi­lial en el pri­mer par­ti­do de pre­tem­po­ra­da del equi­po e in­clu­so se lle­vó a va­rios de ellos al sta­ge en Mar­be­lla. Pe­ro de los Omar, Go­ri, Ju­lián Mahi­cas y com­pa­ñía ha­bía uno que des­ta­ca­ba: Jo­fre Ca­rre­ras. El atacante, al cual el pa­sa­do cur­so se le re­no­vó el con­tra­to has­ta 2024, em­pe­zó a ser tra­ta­do co­mo uno más de la plan­ti­lla y vol­vió a ju­gar en los amis­to­sos dispu­tados en la con­cen­tra­ción an­da­lu­za. Pe­ro cuan­do que­dó más que pa­ten­te la con­fian­za del mís­ter en el ge­run­den­se fue en el mo­men­to en el que se hi­zo pú­bli­ca la re­la­ción de dor­sa­les y en ella es­ta­ba él, un Jo­fre que en el Car­los Tar­tie­re cum­plió el sue­ño de to­do ni­ño tras que­dar­se en el ban­qui­llo en las dos pri­me­ras jor­na­das. A Vi­cen­te Mo­reno le gus­ta, con lo que po­si­ble­men­te ve­re­mos a Jo­fre te­ner mi­nu­tos a lo lar­go de la cam­pa­ña.

Por­tan­do el 29 a la es­pal­da, el ex­tre­mo de­bu­tó co­mo pro­fe­sio­nal en el mi­nu­to 60’ en sus­ti­tu­ción de Fran Mé­ri­da. Con me­dia ho­ra por de­lan­te, la idea de Vi­cen­te Mo­reno era que su des­par­pa­jo y ve­lo­ci­dad per­mi­tie­ra al Es­pan­yol ganar en pro­fun­di­dad en un due­lo tí­pi­co de Se­gun­da di­vi­sión, aun­que el par­ti­do fi­nal­men­te se rom­pió por otra vía. Qui­zás no fue el me­jor de­but, pe­ro tu­vo al­gu­na que otra ca­bal­ga­da que, co­mo en pre­tem­po­ra­da, die­ron mues­tras de que hay pro­yec­to de ju­ga­dor.

De Se­rrano a Jo­fre

Con su primera apa­ri­ción en Ovie­do, Jo­fre Ca­rre­ras co­ge el tes­ti­go de Ni­co Me­la­med, el úl­ti­mo de­bu­tan­te con el pri­mer equi­po. Ade­más, tal y co­mo in­di­có en Twit­ter @rc­des­tats, Jo­fre es el ju­ga­dor más jo­ven en ha­cer su de­but co­mo blan­quia­zul en la ca­te­go­ría de pla­ta con 19 años y 102 días. El úl­ti­mo de­but en Se­gun­da di­vi­sión en el Es­pan­yol fue el de Ma­no­lo Se­rrano, el cual tu­vo 33 mi­nu­tos en la con­tun­den­te de­rro­ta an­te el Com­pos­te­la (3-0) acon­te­ci­da el sie­te de sep­tiem­bre de 1993, du­ran­te la sex­ta jor­na­da de cam­peo­na­to. El arie­te en­tró al cam­po en sus­ti­tu­ción de Jor­di Lar­dín y no ju­gó más en to­do el cur­so.

Por de­lan­te del ‘Mo­ni­to’ Tras el cho­que de Em­bar­ba y Ca­le­ro en el que el ex­tre­mo ma­dri­le­ño se lle­vó la peor par­te, Matías Var­gas y Jo­fre Ca­rre­ras sal­ta­ron a la ban­da pa­ra ha­cer ejer­ci­cios de ca­len­ta­mien­to por si te­nían que sus­ti­tuir al ex del Ra­yo Va­lle­cano. Em­bar­ba se re­cu­pe­ró y no hi­zo fal­ta que nin­guno de los dos en­tra­ra en su lu­gar, pe­ro la de­ci­sión de Vi­cen­te Mo­reno a la ho­ra de de­can­tar­se por uno de los dos lle­gó más ade­lan­te. El pre­pa­ra­dor blan­quia­zul dio en­tra­da al jo­ven fut­bo­lis­ta por de­lan­te de un ju­ga­dor que lle­gó con la vi­to­la de es­tre­lla, de­jan­do cla­ro que no se ca­sa con na­die y que va a po­ner en el cam­po la pie­za que más ne­ce­si­te en ca­da mo­men­to, in­de­pen­dien­te­men­te de su nom­bre, edad o lo que ha­ya cos­ta­do. De la mis­ma ma­ne­ra que el ‘Mo­ni­to’ fue el es­co­gi­do en la primera jor­na­da con­tra el Al­ba­ce­te pa­ra en­trar en el te­rreno de jue­go en lu­gar de Wu Lei, en Ovie­do le to­có a Jo­fre. La di­fe­ren­cia, que en el pri­mer due­lo es­ta­ba to­do el pes­ca­do ven­di­do y an­te los car­ba­yo­nes to­da­vía por ven­der. Muy sig­ni­fi­ca­ti­vo.

Rcde

Jo­fre Ca­rre­ras per­si­gue un ba­lón jun­to a un ri­val, al que su­pera cla­ra­men­te por ve­lo­ci­dad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.