en­tre la re­ti­ra­da y una úl­ti­ma aven­tu­ra pro­fe­sio­nal

Ju­ga­do­res que han mar­ca­do una épo­ca en el Es­pan­yol se en­cuen­tran sin equi­po Tras una lar­ga ca­rre­ra, se de­ba­ten en­tre es­pe­rar una ofer­ta o col­gar las bo­tas

Diario La Grada - - FÚTBOL INTERNACIO­NAL - caR­los Fan­lo BAR­CE­LO­NA

e l tiem­po no pa­sa en vano y la edad ha­ce es­tra­gos. Mu­chos mi­nu­tos acu­mu­la­dos en las pier­nas, le­sio­nes, jó­ve­nes que suben con me­jo­res con­di­cio­nes fí­si­cas... A par­tir de los 30 años, los fut­bo­lis­tas se pre­pa­ran pa­ra el día en el que su cuer­po les pi­da pa­rar. Pe­ro mu­chos de ellos se re­sis­ten, y en­con­tra­mos a va­rios ex­peri­cos más cer­ca de la cua­ren­te­na que to­da­vía tie­nen cuer­da pa­ra ra­to, o que al me­nos si­guen en el mer­ca­do. El pro­ble­ma, que sus con­di­cio­nes no son las mis­mas que cam­pa­ñas atrás y po­cos equi­pos se fi­jan en ellos, y los que lo ha­cen no son de su agra­do. Pe­ro to­do pue­de cam­biar de un día pa­ra otro, so­bre to­do cuan­do cie­rre el mer­ca­do y de­ter­mi­na­dos equi­pos to­da­vía ten­gan que cu­brir sus ne­ce­si­da­des.

Mi­tos blan­quia­zu­les

Con los ve­te­ra­nos ex­peri­cos que se en­cuen­tran sin equi­po po­dría­mos ha­cer un once de mu­cho ni­vel. Ka­me­ni, que se ha ofre­ci­do al Má­la­ga tras sa­lir del in­fierno tur­co que vi­vió en el Fe­ner­bah­ce, ba­jo pa­los; una de­fen­sa de tres for­ma­da por Za­ba­le­ta, Se­rrán y un Ni­co Pa­re­ja que an­tes de la pan­de­mia en­tre­na­ba con el Mar­be­lla pa­ra no per­der la for­ma; Bae­na, que ne­go­ció su in­cor­po­ra­ción al Má­la­ga, Car­los ‘La Ro­ca’ Sán­chez, Ca­ñas y un Ca­lle­jón por el que en las úl­ti­mas ho­ras ha mos­tra­do in­te­rés la Fio­ren­ti­na, en el cen­tro del cam­po; Ver­dú, que tras su­pe­rar una gra­ve le­sión de ro­di­lla no re­no­vó su con­tra­to con el Qing­dao chino, por de­trás de los de­lan­te­ros; y Ka­lu Uche jun­to a Os­val­do arri­ba, es­tan­do es­te úl­ti­mo más pen­dien­te de la mú­si­ca que del fút­bol y sien­do más no­ti­cia en la pren­sa ro­sa que en la de­por­ti­va.

Tam­bién sin equi­po se en­cuen­tra Víctor Ál­va­rez tras aban­do­nar el Ar­se­nal Tu­la ru­so, aun­que con 27 años aún tie­ne mu­cho fút­bol en sus bo­tas. El Ra­yo Va­lle­cano se in­tere­só por él a prin­ci­pios de sep­tiem­bre.

Co­ro re­gre­sa a Es­pa­ña

El ata­can­te, que es­ta­ba pen­dien­te de re­no­var con el Goa, ha de­ci­di­do vol­ver a Es­pa­ña de­bi­do a que el cua­dro in­dio no lle­ga­ba a las exi­gen­cias sa­la­ria­les del má­xi­mo ar­ti­lle­ro de su his­to­ria y por el co­ro­no­va­rius, des­con­tro­la­do en el país asiá­ti­co. A sus 37 años, Co­ro ha fir­ma­do por una cam­pa­ña con el Atlé­ti­co Ba­lea­res, con­jun­to del gru­po V de Se­gun­da Di­vi­sión B.

Víctor Ál­va­rez es la ex­cep­ción a los ‘ve­te­ra­nos’: so­lo tie­ne 27 años y es­tá li­bre tras su pa­so por Ru­sia

EFE

Pa­blo Za­ba­le­ta ac­tuó la pa­sa­da tem­po­ra­da en el West Ham.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.