Diario La Grada

LA ILUSIÓN SE LLAMA MELAMED

El canterano tuvo que salir al rescate para lograr un triunfo que peligró al final por la preocupant­e falta de puntería en ataque

- Jordi luengo BARCELONA

Segurament­e, si le pudiera dar voz a todos los pericos en este momento, la mayoría coincidirí­an en que sin un ‘killer’ del área tenemos un problema ante puerta. Si se va De Tomás, urge fichar uno o dos delanteros que aprovechen las muchas ocasiones que se fallaron.

Pero donde creo que todos coincidire­mos es en que hay que cerrar ya la renovación de Nico Melamed. En la Nova Creu Alta fue decisivo y con su gol evitó un empate que hubiera sabido a derrota. El canterano tuvo que salir al rescate.

Vicente Moreno volvió a dejar fuera a De Tomás, con su futuro en el aire, mientras que la única novedad fue la presencia de Matías Vargas en lugar del tocado Embarba. El arranque del partido ya dejó a dos equipos con las ideas claras, y solo tres minutos después quedó demostrado que la propuesta perica sería ambiciosa. Salió enseñando los dientes. El ‘Monito’ no quería desaprovec­har la oportunida­d. Y en el 3’, en una gran acción por la derecha, asistió atrás para que Darder rematara y Wu Lei desviara el esférico al palo. El Espanyol había salido decidido a mandar y sentenciar por la vía rápida. En solo 10 minutos ya tuvo tres buenas ocasiones. Tras un gran cambio de juego de David López para Miguelón, que este centró al corazón del área para que Puado rematara ajustado al palo. Y tres minutos después, el mismo atacante robó un balón en la línea de tres cuartos, abrió a Wu Lei, pero el delantero chino remató fuera cuando lo tenía todo para marcar. Los blanquiazu­les, de nuevo de amarillo, habían salido con una presión alta. Se hicieron con el control, pero les faltaba acierto ante un Sabadell que apostó por estar con las líneas juntas en su campo y esperar a crear peligro con alguna contra.

Perdonan demasiado Tras este gran inicio, el conjunto vallesano, que no daba señales de peligro, empezó a querer más el balón, aunque las ocasiones seguían siendo pericas. En el 21’, Vargas fue internándo­se al área y su centro-chut lo desvió Mackay, quien volvió a estar fino para evitar el gol

En los primeros diez minutos el Espanyol tuvo tres buenas ocasiones para encarrilar el triunfo

Con empate a cero, y algunas dudas en ataque, Diego López sacó dos manos salvadoras

de Puado. Sin pólvora arriba, Darder lo probó con un buen remate y Grego desvió un peligroso centro de Miguelón cuando Vargas se disponía a rematar. La falta de gol estaba penalizand­o al Espanyol.

El guion no cambió en la vuelta al verde y Wu Lei pronto avisó desde la frontal con un disparo que sacó el meta local. Seguían buscando el premio, pero demostraba­n una falta de puntería preocupant­e. Como quedó patente en una acción en la que entre Wu Lei y Vargas fallaron un gol cantado. ¡Ver para creer!

Llegadas a ambas áreas Con tanto error ante puerta empezaron las urgencias. Un partido que tenía que estar sentenciad­o estaba muy abierto, por lo que el Sabadell intentó aprovechar­lo. Y en un mal rechace de Diego López pudo inaugurar el marcador. Pero por suerte el remate de Guruzeta salió alto. Y ante estás dudas, el técnico perico movió ficha con la entrada de De Tomás. Todo estaba por decidir. Diego sacó un remate de Víctor García con mucho veneno, y poco después evitó que entrara un cabezazo de Querol. Pero cuando peor pintaba todo, la cantera perica volvió a demostrar su calidad. Un gran pase de Calero fue perfectame­nte aprovechad­o por Nico Melamed para, con mucha tranquilid­ad, superar a Mackay y anotar el tanto de la victoria. Y respirar tranquilos.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ?? Carlos mira (rcDE) ?? Nico Melamed tras anotar su primer gol como profesiona­l, un tanto que sirvió para ganar el partido.
Carlos mira (rcDE) Nico Melamed tras anotar su primer gol como profesiona­l, un tanto que sirvió para ganar el partido.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain