Diario La Grada

el mazatlán prescinde de los servicios de palencia

El experico deja de ser entrenador del equipo mexicano después de tres derrotas seguidas El equipo es penúltimo del Apertura tras haber logrado 10 puntos en 13 jornadas

- carlos Fanlo BARCELONA

Palencia había dirigido anteriorme­nte a Pumas UNAM y Lobos BUAP

Juegues como juegues, al final lo que manda en el mundo del fútbol y en cualquier deporte son los resultados. Y ellos son los que han condenado a Paco Palencia, primer entrenador de la historia del Mazatlán mexicano.

“Gracias, Paco. Es momento de seguir caminos diferentes. Hacemos de su conocimien­to que Francisco Palencia deja la dirección técnica de nuestro equipo”, escribió en su cuenta de Twitter el club azteca tras anunciar que el entrenador, que actuó como jugador en el Espanyol la campaña 2000-01, era destituido después de 13 jornadas al mando del equipo.

Mazatlán, club creado hace unos meses y que ocupó el lugar del desapareci­do Monarcas Morelia, se encuentra penúltimo en la tabla del Apertura mexicano con tan solo diez puntos, los logrados en dos victorias y cuatro empates. El resto de duelos disputados hasta el momento, siete, han acabado en derrota. Las últimas tres jornadas, en las que el equipo no ha sumado ni un solo punto al caer ante Cruz Azul (2-3), Chivas (2-1) y León (2-1) han sentenciad­o a Palencia, el quinto entrenador cesado este curso en la competició­n liguera mexicana.

El paso de Paco Palencia por Mazatlán, el tercer banquillo en su carrera como entrenador tras Pumas UNAM y Lobos BUAP, ha estado marcado por sus protestas hacia los árbitros. El exespanyol­ista ha elevado la voz por la labor de las trencillas en más de una ocasión. “No es que dejáramos ir los tres puntos, hicimos un muy buen partido, pero en tres partidos consecutiv­os las decisiones arbitrales nos están echando el trabajo por la borda”, explicó tras el último partido ante León, encuentro en el que Mazatlán cayó debido a un gol de penalti en el último minuto. “En este momento, el arbitraje está muy por debajo del nivel del fútbol mexicano, habría que sentarse a pensar. Hay que empezar a poner atención en cómo se puede mejorar el arbitraje”, añadió Palencia. De poco le han servido sus palabras.

Palencia, que se sacó el título de director deportivo en España –que usó de 2013 a 2014 en Chivas– y que pasa muchas épocas en Barcelona, vuelve a quedar libre y ya está a la espera de una nueva oferta de trabajo. El mexicano, muy unido al Espanyol a pesar de haber jugado solo un curso en el equipo blanquiazu­l, estaría encantado con una oportunida­d en Europa.

 ?? Efe ?? Paco Palencia, durante su último encuentro como entrenador del Mazatlán.
Efe Paco Palencia, durante su último encuentro como entrenador del Mazatlán.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain