Na­dal su­pera a sch­war­tz­man y es­tá a un pa­so de su 13º tí­tu­lo

Ven­ció en tres sets en La se­mi­fi­naL de ro­Land Ga­rros

Diario La Grada - - POLIDEPORT­IVO. +DEPORTE/BALONCESTO - J.s.G. BAR­CE­LO­NA

Ra­fa Na­dal mar­cha con de­ter­mi­na­ción ha­cia su de­ci­mo­ter­cer tí­tu­lo de Ro­land Ga­rros. El ma­na­co­rí su­peró ayer en se­mi­fi­na­les al ar­gen­tino Die­go Sch­war­tz­man por 6-3, 6-3 y 7-6 (0), en 3 ho­ras y 8 minutos, en un par­ti­do más du­ro de lo que in­di­ca el mar­ca­dor fi­nal. Su ri­val, que apa­re­cía por pri­me­ra vez en­tre los cua­tro me­jo­res de un Grand Slam, le pu­so en aprie­tos en el pri­mer set y tam­bién en el ter­ce­ro. Na­dal, sin em­bar­go, su­po apro­ve­char las opor­tu­ni­da­des que tu­vo, mien­tras que el ar­gen­tino per­dió al­gu­nas bo­las pa­ra rom­per el ser­vi­cio del ma­na­co­rí. “Es uno de los ri­va­les que más te pue­de rom­per el sa­que, ha si­do una vic­to­ria muy tra­ba­ja­da”, se­ña­ló el es­pa­ñol.

El se­gun­do set fue más sen­ci­llo pa­ra el cam­peón ba­lear, mien­tras que en la man­ga de­fi­ni­ti­va vol­vió a ha­ber al­ter­na­ti­vas, aun­que a la ho­ra de la ver­dad, Na­dal se mos­tró in­tra­ta­ble. Su ri­val en la fi­nal de ma­ña­na se­rá No­vak Djo­ko­vic, que ayer ven­ció a Ste­fa­nos Tsit­si­pas por 6-3, 6-2, 5-7, 4-6 y 6-1.

Por otro la­do, hoy se dispu­ta la fi­nal fe­me­ni­na, que en­fren­ta­rá a la es­ta­dou­ni­den­se So­fia Ke­nin (que es­ta tem­po­ra­da ya se im­pu­so a Mu­gu­ru­za en la fi­nal de Aus­tra­lia) y a la po­la­ca de so­lo 19 años Iga Swia­tek, la re­ve­la­ción del tor­neo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.