LAS SE­GUN­DAS PAR­TES PA­RE­CEN SER LAS BUENAS

Los de Luis Blan­co se im­pu­sie­ron al Cor­ne­llà por 2 go­les a 0, los dos tan­tos con­se­gui­dos en la se­gun­da mi­tad

Diario La Grada - - FÚTBOL BASE. JUVENILES - a. G-N. BAR­CE­LO­NA

Ca­da vez que­da me­nos pa­ra que la pre­tem­po­ra­da aca­be y el Ju­ve­nil A que en­tre­na Luis Blan­co va car­bu­ran­do. Ayer sá­ba­do, ya sin llu­via, ju­gó otro amis­to­so y acu­mu­ló otra vic­to­ria. Es­ta vez con­tra la UE Cor­ne­llà y en el cam­po prin­ci­pal de la Ciu­dad De­por­ti­va Da­ni Jar­que. Los blan­quia­zu­les mar­ca­ron los dos go­les en la se­gun­da mi­tad, y fue­ron obra de Ma­teo pri­me­ro y Ál­va­ro des­pués.

An­te un ri­val exi­gen­te y de la mis­ma ca­te­go­ría co­mo el Cor­ne­llà, los de Luis Blan­co de­mos­tra­ron es­tar a tono, pe­se a que la pri­me­ra par­te fue bas­tan­te es­pe­sa. De he­cho, el Cor­ne­llà em­pe­zó te­nien­do al­gu­na oca­sión al prin­ci­pio, aun­que con el pa­so de los minutos los ju­ve­ni­les pe­ri­cos se fue­ron asen­tan­do en el par­ti­do y aca­ba­ron la pri­me­ra mi­tad ge­ne­ran­do más oca­sio­nes que el ri­val.

La se­gun­da par­te fue otra his­to­ria. El rit­mo cam­bió y se si­guió co­mo se ha­bía aca­ba­do la pri­me­ra: crean­do más pe­li­gro. Los blan­quia­zu­les fue­ron me­jo­res que los ver­des en to­da la se­gun­da mi­tad. Y eso se de­mos­tró a los diez minutos de reanu­dar­se el par­ti­do, cuan­do el ata­can­te Ma­teo, de ju­ga­da in­di­vi­dual, su­peró al guar­da­me­ta con­tra­rio y anotó el pri­me­ro de los dos go­les de la tar­de. El Es­pan­yol en­ton­ces se hi­zo con el par­ti­do, si­guió ata­can­do y neu­tra­li­zó al ri­val. Pe­ro no con­se­guía en­ca­rri­lar el en­cuen­tro. A cin­co minutos de cum­plir­se el tiem­po re­gla­men­ta­rio, Ál­va­ro Mar­tí lo­gró el se­gun­do gol re­ma­tan­do al pa­lo cor­to un buen ata­que rá­pi­do.

Las sen­sa­cio­nes en el con­jun­to de Luis Blan­co son po­si­ti­vas. To­da­vía que­da pre­tem­po­ra­da por de­lan­te y co­sas a me­jo­rar, pe­ro en la vic­to­ria to­do en­tra más fá­cil y así es co­mo se en­cuen­tra aho­ra el Ju­ve­nil A pe­ri­co. El fin de se­ma­na pa­sa­da con­si­guie­ron otra vic­to­ria con­tra un ri­val di­rec­to co­mo el Gi­ro­na (2-1). En esa oca­sión tam­bién fue Ma­teo el en­car­ga­do de ano­tar el pri­mer gol pe­ri­co y Mar­tí Riera hi­zo el otro. De nue­vo la se­gun­da mi­tad fue im­por­tan­te con­tra el Gi­ro­na, pues tu­vie­ron que re­mon­tar pa­ra ga­nar. Por eso, y en­tre otras co­sas a me­jo­rar, una de ellas son los ini­cios de par­ti­do. Po­co a po­co el Ju­ve­nil A, aun­que pru­den­te, mues­tra múscu­lo con­tra ri­va­les tam­bién mus­cu­la­dos. Pe­ro ya se sa­be, es­to es pre­tem­po­ra­da y has­ta no­viem­bre no em­pe­za­rá lo se­rio.

El Ju­ve­nil B aprie­ta

El miér­co­les pa­sa­do el Ju­ve­nil B de Moi­sés Hur­ta­do ga­nó 3-0 al Gim­nàs­tic Man­re­sa. Una vic­to­ria só­li­da que se dio gra­cias a la efi­ca­cia de los de­lan­te­ros Da­ni Gar­cía, con un do­ble­te, y Usu Ja­llow, con otro. Es­te en­cuen­tro sig­ni­fi­ca­ba el ini­cio de la úl­ti­ma fa­se pre­pa­ra­to­ria, con ri­va­les más exi­gen­tes y que de­ja­rá en­tre­ver en qué con­di­cio­nes lle­gan los blan­quia­zu­les al ini­cio de tem­po­ra­da. Que­da apro­xi­ma­da­men­te un mes pa­ra que em­pie­ce la com­pe­ti­ción.

Hoy a las 17.00h se en­fren­ta­rán a la UD Uni­fi­ca­ció Bell­vit­ge en el Mu­ni­ci­pal La Fei­xa Llar­ga de L’Hos­pi­ta­let, un cam­po com­pli­ca­do en el que vol­ve­rán a po­ner­se a prue­ba. El con­jun­to de Moi­sés Hur­ta­do, lle­ga a es­te amis­to­so un tan­to jus­to de efec­ti­vos pe­ro con buenas sen­sa­cio­nes.

RCD ES­PAN­YOL

El on­ce ini­cial del Ju­ve­nil B con­tra el Cor­ne­llà.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.