Diario La Grada

“tenemos mucho ritmo de juego y eso es clave”

“Estamos muy contentos con la confección de la plantilla y el rendimient­o que está mostrando”, dice Sobre el nuevo formato de competició­n con subgrupos, más corto y con fases: “el margen de error es menor”

- MARTA MENDOZA BARCELONA

t ras dos meses y medio de intenso trabajo para retomar el hilo que el COVID-19 cortó –aunque momentánea­mente se ha vuelto a paralizar el deporte de base en Catalunya–, y a las puertas de que arranque la competició­n en la División de Honor Juvenil, es un buen momento para hacer balance y valorar lo que está dando de sí la pretempora­da.

Y en este sentido, el técnico del Juvenil A, Luis Blanco, no puede estar más satisfecho con el trabajo de sus pupilos: “La valoración que hago de lo que llevamos de pretempora­da es muy positiva, ya que pese a llevar cinco meses sin poder entrenar con normalidad y competir, el equipo ha vuelto con muchas ganas y el crecimient­o que ha experiment­ado ha sido importante”. Y es que a su entender, si algo positivo tienen estos largos dos meses es que se llegará al arranque en un inmejorabl­e momento de juego y forma ya, algo que no suele ser habitual. El rodaje lo tienen más que hecho y como dice el propio técnico,

“el grupo ha crecido mucho”.

Son varios los amistosos que han disputado los espanyolis­tas, y en todos ellos el denominado­r común ha sido el triunfo y las buenas sensacione­s. Pese a ello, desde el seno del equipo no quieren lanzar campanas al vuelo. Eso sí, Luis Blanco destaca que, como decía anteriorme­nte, “al equipo se le ve una clara mejoría desde el primer día. Han ido asimilando conceptos y a nivel competitiv­o también se están dando pasos importante­s”. Especialme­nte destaca “el ritmo de juego, un aspecto que es muy importante por nuestra forma de jugar”.

Blanco, que admite estar muy contento con la confección de la plantilla, indica sobre el cambio en el formato de competició­n que “al ser más corto, por la división en subgrupos, penaliza más los errores y hay menos margen de error”. A lo que añade que están “en un grupo muy potente –con los siete mejores de la temporada pasada– y, al sumarse los puntos de las dos fases, eso te puede condiciona­r. Ya que en subgrupos con menos nivel, eso te puede llevar a sumar más y perjudicar­te al final”.2

“NuEsTRO gRupO Es Muy pOTENTE y EsO, Al fiNAl DE lAs DOs fAsEs, TE puEDE cONDiciONA­R”

 ?? David ramírez ?? Luis Blanco tras la finalizaci­ón de un encuentro de pretempora­da.
David ramírez Luis Blanco tras la finalizaci­ón de un encuentro de pretempora­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain