Sí A pAR­Ti­dOS En viER­nES y LU­nES

Re­suel­to el con­flic­to en­tre LaLi­ga y la RFEF

Diario La Grada - - ACTUALIDAD - a. G-n. barcelona

Ire­ne Lo­zano, pre­si­den­ta del Con­se­jo Su­pe­rior de De­por­tes, emi­tió es­te vier­nes por la tar­de una re­so­lu­ción pa­ra re­sol­ver el con­flic­to en­tre LaLi­ga y la Fe­de­ra­ción por los ho­ra­rios de los par­ti­dos de fút­bol. Lo­zano da luz ver­de a la pro­gra­ma­ción de par­ti­dos fue­ra del fin de se­ma­na, es de­cir, en lu­nes y vier­nes. De es­ta for­ma da la ra­zón a los clu­bes en de­tri­men­to de la pos­tu­ra de la RFEF. Las pre­sio­nes de los clu­bes de Pri­me­ra y Se­gun­da eran cons­tan­tes y han in­flui­do mu­cho en la to­ma de la de­ci­sión.

El CSD quie­re “con­tra­rres­tar la in­cer­ti­dum­bre que im­po­ne la pan­de­mia”, al­go que con­si­de­ra “so­lo es po­si­ble otor­gan­do ma­yor fle­xi­bi­li­dad en la or­ga­ni­za­ción de los par­ti­dos a lo lar­go de la se­ma­na”.

Con es­ta ló­gi­ca, Lo­zano pre­vé que se abran nue­vas fran­jas ho­ra­rias pa­ra el res­to de ca­te­go­rías, co­mo el fe­me­nino y el no pro­fe­sio­nal, que se ve­rán be­ne­fi­cia­das al no que­dar so­la­pa­das con otros en­cuen­tros. Ten­drán, en de­fi­ni­ti­va, más cin­tu­ra pa­ra pro­gra­mar. El es­cri­to tam­bién pi­de que se re­ser­ve una fran­ja ho­ra­ria, tan­to com­pe­ti­ti­va co­mo te­le­vi­si­va, los sá­ba­dos por la ma­ña­na y el do­min­go pa­ra las ca­te­go­rías men­ta­das.

La re­so­lu­ción, no obs­tan­te, po­ne al­gu­nas con­di­cio­nes a la dispu­ta de par­ti­dos los lu­nes. Se­ña­la que no se

po­drán pro­gra­mar más de 20 en­cuen­tros por tem­po­ra­da y so­lo uno al día. LaLi­ga de­be­rá obe­de­cer a lo

si­guien­te: “El uso de es­te día de la se­ma­na co­mo há­bil pa­ra la com­pe­ti­ción se orien­ta­rá prin­ci­pal­men­te a la re­pro­gra­ma­ción o re­cu­pe­ra­ción de jor­na­das com­ple­tas o par­ti­dos even­tual­men­te apla­za­dos o sus­pen­di­dos por mo­ti­vos sa­ni­ta­rios re­la­cio­na­dos con la pan­de­mia de CO­VID-19 u otras even­tua­li­da­des”.2

el FÚT­Bol Fe­me­nino Y no pro­Fe­sio­nal Ten­drá más Fle­xi­Bi­li­dad pa­ra pro­Gra­mar par­Ti­dos

EFE

Ire­ne Lo­zano, pre­si­den­ta del CSD.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.