Diario La Grada

UN dUElo Al BoRdE dEl ABISMo

Quien pierda, paga. Los dos últimos clasificad­os de la categoría se miden en un dramático encuentro en el que solo vale la victoria

- toni casals BARCELONA

El técnico del Sabadell, Antonio Hidalgo, empieza a verle las orejas al lobo. “Todos los partidos son importante­s”, aunque dada la delicada situación que atraviesa el equipo, “hay que empezar a sumar desde ya”, exigía.

Urge puntuar, estrenar el casillero de puntos y si es con una victoria, mejor para los vallesanos, que tienen la buena noticia de la recuperaci­ón del defensa Pedro Capó, ya recuperado de la lesión de isquiotibi­ales, que le ha tenido un mes de baja. Capó ha sido básico desde la llegada del técnico catalán y el equipo ha notado su ausencia.

También Stoichkov, con más entrenamie­ntos en sus botas, podría ser novedad en un once que presenta muchas incógnitas. La baja segura es la de Xavi Boniquet y es duda la presencia del central Jaime Sánchez, que durante la semana ha entrenado al margen del grupo.

Hidalgo se ha mostrado reacio a hacer grandes cambios, viendo que el equipo jugará cinco partidos en apenas quince días. “Tenemos una plantilla completa para afrontar estos partidos de gran exigencia y no me planteo ahora mismo rotaciones. No hace falta sacudir nada”, afirmaba.

El entrenador manifestó que quiere que sus jugadores lo den todo en todos los partidos y que “crean en lo que les pido. Sobre eso no tengo ninguna queja. Luego los partidos se deciden por detalles, pero estoy seguro de que los resultados llegarán”, indicaba.

En el Albacete, Aritz López Garai debutará en el banquillo en sustitució­n de Lucas Alcaraz. El planteamie­nto del ex del Reus, Numancia y Tenerife es “tener la iniciativa del juego y ser protagonis­tas de los encuentros con balón” y reitera que un entrenador “debe explotar al máximo las capacidade­s individual­es de cada futbolista y adaptarse a sus caracterís­ticas”.

López Garai no podrá contar con Javi Jiménez, Benito, Jean Jules y Carlos Isaac, lesionados. Vuelve el centrocamp­ista Azamoum, tras cumplir castigo, y se estrena Nahuel Arroyo, que ha arrastrado una lesión desde el inicio de la temporada.

Los dos equipos presentan los peores guarismos de la categoría. El Albacete con un punto, un gol a favor y ocho en contra, y el Sabadell, cero puntos, un gol a favor y seis en contra, aunque con un partido menos disputado.

 ?? LALiGA ?? Antonio Hidalgo, dirigiendo desde la banda
LALiGA Antonio Hidalgo, dirigiendo desde la banda

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain