Diario La Grada

EN LA BASE DEL FEMENINO SÍ PUEDE HABER BUENAS NOTICIAS

Mañana el Infantil B, que juega en una liga masculina, puede proclamars­e campeón de liga

-

El Juvenil B depende de él para campeonar y el Infantil B tendrá su primer ‘match ball’

Este domingo, tras los dos descensos de los equipos más importante­s de la sección femenina, hay dos planteles de la base que pueden dar una alegría; el Infantil A y el Juvenil B. Dos equipos a los que también podría sumarse el Infantil B si se da una carambola que le convierta en campeón con tres jornadas de antelación.

El primer turno (mañana, 10.15h) será para la más jóvenes, las jugadoras del Infantil B de Sergio Fernández. En su caso les espera una auténtica final, puesto que se jugarán levantar el título contra el segundo clasificad­o, el Sant Andreu. Conjunto al que tienen a un solo punto por debajo en la clasificac­ión. La cual ha llegado a esta última jornada muy apretada, ya que cabe destacar que el tercer clasificad­o está a solo dos puntos de las pericas, por lo que puede suceder cualquier cosa en un último fin de semana que en la Ciudad Deportiva Dani Jarque esperan terminar por todo lo alto. La trayectori­a de las pupilas de Sergio Fernández en la segunda división infantil (grupo 20) ha sido impecable. Tiene un balance de nueve triunfos, un empate y una sola derrota y con 72 dianas es el equipo más goleados y a la vez el que menos encaja con solo 9 en contra. Dos de sus futbolista­s, Daniela y Ainara, figura entre las cinco máximas goleadoras de la categoría y en el seno del equipo esperan que eso sea una buena garantía para poner la guinda al pastel a una muy buena temporada en que el equipo ha crecido a marchas forzadas.

Por lo que respecta al Juvenil B, en su caso su margen es mayor, puesto que podrían cantar el alirón a dos jornadas para el final. Llegan las entrenadas por Álex Gassó a esta penúltima jornada con una renta de cuatro puntos respecto al segundo clasificad­o, curiosamen­te su rival este domingo a las 12.15h también en la Dani Jarque, el Women’s Soccer School. Las pericas, que cuentan sus partidos por triunfos, esperan poder mantener esta buena inercia y sellar así un campeonato impecable a todos los niveles, pero especialme­nte en defensa, puesto que solo han logrado perforar la portería del conjunto de Gassó en una ocasión. Así pues, la Dani Jarque puede albergar este fin de semana una doble celebració­n, una detrás de la otra.

Y dependiend­o de terceros afronta el fin de semana un Infantil B que el domingo, a las 10.30h en el feudo de La Roca, ya jugará sabiendo si puede ser campeón. Las de Marc Moro son primeras con cinco puntos de renta respecto al segundo, un Sant Gabriel que si el sábado pincha en el feudo de un Vilassar de media tabla, le pondría en bandeja al Espanyol campeonar si resuelve con éxito su envite. Por lo tanto, este será el primer ‘match ball’ para un Infantil B abonando al triunfo y que lo tiene muy encarrilad­o para levantar el título de la primera división de la categoría (grupo 2) antes o después.

 ?? RCDE ?? En la cantera femenina puede haber buenas noticias este fin de semana.
RCDE En la cantera femenina puede haber buenas noticias este fin de semana.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain