Éxi­to en­tre “sus­pen­se y hu­mor”

La ac­triz Cris­ti­na Me­die­ro for­ma par­te del lar­go­me­tra­je Ase­si­nos Inocen­tes

Diario Jaen - - CULTURA - CAR­MEN LÓ­PEZ

Se que­dó a so­lo un pa­so de for­mar par­te del re­par­to de la ga­lar­do­na­da pe­lí­cu­la La Is­la Mí­ni­ma, de Al­ber­to Ro­drí­guez. No lo­gró pa­sar el cas­tin. Sin em­bar­go, el ju­ra­do no per­dió de vis­ta a esa jo­ven ma­dri­le­ña, afin­ca­da des­de ha­ce dos años en Jaén, lle­na de ta­len­to y exi­to­sa tra­yec­to­ria en ci­ne, tea­tro y te­le­vi­sión. Po­co tiem­po des­pués la lla­ma­ron, es­ta vez sí, pa­ra gra­bar un “th­ri­ller” de sus­pen­se y hu­mor ne­gro. Cris­ti­na Me­die­ro es una de las ac­tri­ces de Ase­si­nos Inocen­tes, un lar­go­me­tra­je di­ri­gi­do por Gon­za­lo Ben­da­la en el que com­par­te pan­ta­lla con Au­ra Garrido, Ma­xi Igle­sias, Mi­guel Án­gel So­lá y Ja­vier Her­nán­dez, en­tre otros. El fil­me se es­tre­nó pri­me­ro en el Mia­mi In­ter­na­tio­nal Film Fes­ti­val y lo aca­ba de ha­cer en la Sec­ción Ofi­cial del 18 Fes­ti­val de Má­la­ga.

“Ase­si­nos inocen­tes es una pe­lí­cu­la de sus­pen­se clá­si­co y cier­tos to­ques de hu­mor ne­gro”, acla­ra Me­die­ro, que in­di­ca que la tra­ma na­rra la his­to­ria de Fran­cis­co Ja­vier Ga­rral­da, un irres­pon­sa­ble uni­ver­si­ta­rio que de­be di­ne­ro al pe­li­gro­so due­ño de un ta­ller de ba­rrio. Lo­grar un em­pleo le per­mi­ti­ría sal­dar su deu­da, pe­ro le pi­den el tí­tu­lo aca­dé­mi­co y un sus­pen­so en Psi­co­lo­gía lo se­pa­ra de su ob­je­ti­vo. “En la pe­lí­cu­la ha­go el per­so­na­je de So­nia, una chi­ca ale­gre, fies­ta y alo­ca­da, que acom­pa­ña a Nuria y le acon­se­ja (Au­ra Garrido). Ha si­do una ex­pe­rien­cia muy gra­ti­fi­can­te”, apos­ti­lla. El pro­pio di­rec­tor re­la­ta que las si­tua­cio­nes que vi­ven sus per­so­na­jes “son muy gra­ves, su­fren ex­pe­rien­cias ex­tre­mas”, pe­ro que son esas cir­cuns­tan­cias “las que ha­cen real­men­te reír al es­pec­ta­dor, de la in­ve­ro­si­mi­li­tud de lo que les ocu­rre y de su su­fri­mien­to”. El “th­ri­ller” lle­ga­rá al ci­ne el pró­xi­mo 3 de ju­lio.

No es el úni­co pro­yec­to de Cris­ti­na Me­die­ro. La ac­triz es la pro­ta­go­nis­ta de la pe­lí­cu­la La Ama, di­ri­gi­da por el jien­nen­se Luis­je Moyano, que es­tá a pun­to de es­tre­nar­se. Afir­ma sen­tir­se có­mo­da tan­to en el sép­ti­mo ar­te co­mo so­bre un es­ce­na­rio. Ac­tual­men­te tra­ba­ja en la pro­duc­ción de obras tea­tra­les co­mo Llue­ve en Bar­ce­lo­na, de Pau Mi­ró, y el mu­si­cal Aho­ra sí y Re­lá­ja­te tía, de Pe­dro Len­dí­nez, en Jaén. Un éxi­to que no ha he­cho na­da más que co­men­zar.

CI­NE. La ac­triz afin­ca­da en Jaén, Cris­ti­na Me­die­ro, en el Fes­ti­val de Má­la­ga.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.