Diez Minutos

Vida sana: Controla el hambre de forma natural

Di adiós a las dietas desequilib­radas y al sedentaris­mo. Una alimentaci­ón sana y una vida activa te ayudarán a controlar el peso y a perder esos kilos de más.

-

E l sobrepeso supone un riesgo para la salud: afecciones coronarias, hipertensi­ón, diabetes 2 y colesterol. Según la Sociedad Española de Cardiologí­a, casi el 40% de la población entre 26 y 64 años es obesa. Para reducir esos kilos de más y mantenerte en un peso saludable, sigue una dieta variada, con un consumo habitual de frutas y verduras; no te saltes ninguna de las 5 comidas diarias y apuesta por un estilo de vida activo.

La clave: la saciedad

Para que una dieta sea eficaz es importante controlar la saciedad y el hambre, que se regulan a través de la acción de la hormona de la leptina. El hambre, que se despierta en el cerebro, está asociado al ciclo díanoche. Pero a veces puede estar relacionad­o con el estrés o la ansiedad.

Un plan saciante te ayudará a gestionar el hambre. Toma nota: La fibra. Los alimentos ricos en fibra (manzanas, melocotone­s, alcachofas, acelgas, lechuga, brócoli) requieren una masticació­n más lenta y el proceso digestivo también será más lento. Incluye legumbres, de alto poder saciante. Carbohidra­tos de absorción lenta. Son los cereales integrales, que contribuye­n a mantener el nivel de glucosa en sangre. El agua. Bebe dos litros al día e incluye alimentos muy ricos en agua (piña, espinacas), por su mayor volumen y bajo aporte calórico. Come con calma. Disfruta de la comida: masticar despacio favorece la salivación y la asimilació­n de nutrientes. Además, comer con ansia puede provocar que ingieras más cantidad. Evita procesados y alimentos ricos en grasas saturadas.

 ??  ?? Mantener un estilo de vida activo te ayudará en tu plan de control de peso.
Mantener un estilo de vida activo te ayudará en tu plan de control de peso.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain