Diez Minutos

Teresa Rabal, último adiós a su marido

En el entierro de Eduardo Rodrigo, la artista estuvo arropada por sus hijos, María y Luis. Sólo faltó su madre, Asunción Balaguer, que no pudo acudir dada su avanzada edad.

-

Me gustaría dar las gracias a los que habéis estado aquí en nombre de Eduardo”. Teresa Rabal se dirigía con estas palabras a quienes la acompañaro­n en el cementerio de Alpedrete (Madrid) en el último adiós a su marido, el músico argentino Eduardo Rodrigo, fallecido el lunes 17 a los 73 años de edad debido a un fallo respirator­io.

Rota de dolor, la artista no paraba de llorar mientras abrazaba el jarrón con las cenizas del que fue su marido 40 años y su amor durante 44. A su lado, María y Luis, sus hijo, también visiblemen­te afectados, arroparon en todo momento a su madre.

Antes de colocar las cenizas en el columbario, Teresa se abrazó nuevamente a sus hijos. Después, en un acto muy emotivo, besó el jarrón en el que portaba las cenizas de su esposo, lo colocó cuidadosam­ente en un nicho y se quedó como recuerdo una rosa.

“EXCELENTE PADRE, ABUELO MARAVILLOS­O Y MARIDO EXCEPCIONA­L"

Entre los asistentes no se encontraba la madre de Teresa, Asunción Balaguer, quien dada su avanzada edad, 91 años, no acudió al cementerio a despedirse del que fue su yerno. Poco después del acto fúnebre y tras recibir el pésame de amigos y familiares, la viuda abandonó el cementerio en el coche que conducía su hijo, que para la ocasión eligió vestir un traje claro en lugar del habitual negro.

“J untos construimo­s una carrera y una familia que nos ha hecho muy felices durante estos 44 años”, escribió en un comunicado la intérprete de temas como “Veo, Veo” o “De oca a oca”, compuestos por su ya difunto marido. “Fue un excelente padre, el mejor, un abuelo maravillos­o y un marido excepciona­l, a quien siempre recordarem­os con una sonrisa por su generosida­d y su sentido del humor, que le acompañó hasta el último momento”, continuaba Teresa, y añadió “sus hijos Luis y María; sus nietas Paula y Susana y yo, su viuda, le recordamos con amor y admiración infinitas”.

 ??  ?? Teresa, con su hijos, Luis y María, besa por última vez el jarrón con las cenizas de Eduardo.
Teresa, con su hijos, Luis y María, besa por última vez el jarrón con las cenizas de Eduardo.
 ??  ?? Teresa, más tranquila, abandonaba el cementerio en el coche que conducía su hijo Luis. Teresa, con el jarrón de las cenizas de su marido y una rosa amarilla, junto a su hijo Luis, con traje claro.
Teresa, más tranquila, abandonaba el cementerio en el coche que conducía su hijo Luis. Teresa, con el jarrón de las cenizas de su marido y una rosa amarilla, junto a su hijo Luis, con traje claro.
 ??  ?? María, que portaba las cenizas de su padre, es consolada por una amiga.
María, que portaba las cenizas de su padre, es consolada por una amiga.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain