Diez Minutos

Los Reyes,

en el desfile del 12 de octubre ..

-

LA MANO DERECHA Y LA LLEVABA VENDADA

Por cuarto año el Rey presidió el desfile de las Fuerzas Armadas el 12 de octubre con motivo del Día de la Hispanidad. Le acompañaro­n en la tribuna de honor su esposa Letizia y sus hijas, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía. Este año el desfile fue seguido por miles de ciudadanos que mostraron su apoyo a la Corona y la Constituci­ón, tras la crisis política de Cataluña.

El intenso calor se hizo notar en la tribuna. Doña Letizia, con un traje de chaqueta de Felipe Varela, tuvo que echar mano del abanico, igual que su hija Leonor. Mientras, la infanta Sofía cubrió la venda de su mano derecha durante todo el desfile. Al parecer, se habría lesionado practicand­o deporte en el colegio.

Tras finalizar el histórico desfile de las Fuerzas Armadas, don Felipe y doña Letizia pusieron rumbo al Palacio Real para ejercer de anfitrione­s en la tradiciona­l recepción.

Al acto, que en este 2017 cumplía treinta años, acudieron más de 1.500 invitados entre los que destacaban representa­ntes políticos y empresario­s, así como importante­s e influyente­s figuras del mundo del deporte o de la comunicaci­ón. Como es la costumbre, el Rey cambió su uniforme militar por un traje de chaqueta oscuro y una corbata con el color de su escudo, mientras que doña Letizia acudió con el mismo traje de Felipe Varela que había llevado durante el desfile.

El besamanos, que tuvo lugar en el salón del Trono, duró algo más de hora y media y fue inaugurado por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, seguido por su mujer, Elvira Fernández, con un dos piezas nude y abrigo rojo. Pero si alguien llamó la atención por su estilismo, fue la presidenta de la Comunidad de Madrid. Cristina Cifuentes acompañó su vestido y capa en azul eléctrico con un clutch de tela con la bandera de España y sus iniciales “C.C” grabadas. La pieza es de la firma My Bags & Me y cuesta 65,50 €. Pero no fue la única; la periodista Carmen Rigalt también apostó por un bolso patriótico confeccion­ado con una bandera que, según la propia Carmen, había comprado “en los chinos”.

María Teresa Campos, una de las periodista­s habituales desde hace años, acudía esta vez acompañada por su novio, Edmundo Arrocet, que saludó muy sonriente al monarca español, al que prácticame­nte igualaba en altura.

ANA ROSA QUINTANA: “ES LA RECEPCIÓN DEL REY, ES EL PROTAGONIS­TA”

Durante toda la mañana, tanto en el besamanos como en la recepción posterior en el comedor de gala y los salones de Gasparini y Carlos III, el tema de la independen­cia de Cataluña era de los más comentados. De ahí, que los presentes quisieran destacar la figura de don Felipe y su actuación en el histórico discurso del pasado día 3 de octubre. Y así lo explicó la periodista Ana Rosa, que acudió al Palacio Real muy elegante, de blanco y con zapatos rojos: “Esta es la recepción del Rey, es el protagonis­ta. Su discurso del otro día ha calado en los ciudadanos”.

También destacaron en elegancia, Esperanza Aguirre, la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, y la siempre estilosa María Teresa Fernández de la Vega, vicepresid­enta del Gobierno socialista en la etapa del presidente Zapatero.

EL LÍDER SOCIALISTA, PEDRO SÁNCHEZ, PREFIRIÓ NO LLEVAR CORBATA

Del ámbito empresaria­l cabe destacar la presencia de Alicia Koplowitz, que lució un traje de chaqueta y pantalón negro con zapatos de plataforma. Y de la música y de la cultura, asistió la soprano Ainhoa Arteta, también de negro y con un magnífico collar de perlas. Ainhoa estuvo acompañada por su novio, el capitán de Corbeta Matías Urrea.

El ex presidente socialista Felipe González acudió junto a su mujer Mar García Vaquero, con un look en tonos nude que le resultaba muy favorecedo­r.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez acudió sin corbata en un día en que el calor fue otro de los protagonis­tas en la capital.

Sí llevó corbata el líder del partido de Ciudadanos, Albert Rivera, que estuvo con su pareja, Beatriz Tajuelo. No podía faltar, el duque de Aliaga, Alfonso Martínez de Irujo, íntimo amigo del Rey emérito, don Juan Carlos. Y, por supuesto, nuestra compañera Rosa Villacastí­n, invitada habitual al pasamanos y recepción en el Palacio Real.

 ??  ?? Ana Rosa Quintana, de blanco y con sandalias rojas.
Ana Rosa Quintana, de blanco y con sandalias rojas.
 ??  ?? Susana Díaz, presidenta de Andalucía, con vestido en blanco y negro. Esperanza Aguirre, con traje color berenjena y complement­os a juego. María Teresa Fernández de la Vega, fiel a su estilo.
Susana Díaz, presidenta de Andalucía, con vestido en blanco y negro. Esperanza Aguirre, con traje color berenjena y complement­os a juego. María Teresa Fernández de la Vega, fiel a su estilo.
 ??  ?? María Teresa Campos, seguida por Edmundo Arrocet, saludando al Rey.
María Teresa Campos, seguida por Edmundo Arrocet, saludando al Rey.
 ??  ?? “Clutch” patriótico
La periodista Carmen Rigalt y Cristina Cifuentes llevaron el sentir español hasta en sus complement­os, con un bolso con la bandera española.
“Clutch” patriótico La periodista Carmen Rigalt y Cristina Cifuentes llevaron el sentir español hasta en sus complement­os, con un bolso con la bandera española.
 ??  ??
 ??  ?? La familia real, a su llegada El Rey lució el uniforme de capitán general del Ejército del Aire. En la foto, junto a Letizia, Sofía y Leonor, mientras escuchan el himno nacional, minutos después de su llegada.
La familia real, a su llegada El Rey lució el uniforme de capitán general del Ejército del Aire. En la foto, junto a Letizia, Sofía y Leonor, mientras escuchan el himno nacional, minutos después de su llegada.
 ??  ??
 ??  ?? Albert Rivera y su pareja, Beatriz Tajuelo. Felipe González y Mar García Vaquero, de blanco y con mantón de Manila al hombro. Alfonso Martínez de Irujo, duque de Aliaga. Pedro Sánchez, con traje, pero sin corbata. Rosa Villacastí­n, con un pantalón de...
Albert Rivera y su pareja, Beatriz Tajuelo. Felipe González y Mar García Vaquero, de blanco y con mantón de Manila al hombro. Alfonso Martínez de Irujo, duque de Aliaga. Pedro Sánchez, con traje, pero sin corbata. Rosa Villacastí­n, con un pantalón de...

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain