Diez Minutos

Ana Belén:

-

“En mi casa mandamos todos”.....

La veterana artista ha vuelto a la televisión con el personaje de la poderosa matriarca de la serie “Traición”, de TVE.

Petra Delicado”, serie que Telecinco emitió en 1999, fue su último trabajo en la pequeña pantalla, y a este medio ha regresado con “Traición”, una ficción de La 1 en la que interpreta a Pilar del Riego, la matriarca de una familia de abogados.

-¿Qué sientes al volver a la televisión 18 años después?

-Estoy nerviosa porque hay muchas expectativ­as, tengo mucho vértigo. -Con tus tablas… -No tiene nada que ver. ¡Tengo miedo!

-¿Por volver a trabajar o por la reacción de la audiencia?

-He estado haciendo teatro hasta anteayer, es otro medio, pero el fondo es el mismo. Desde el primer momento que llegué a esta serie me he sentido cómoda. El material humano es muy bueno. -¿Es la serie de Ana Belén? -En absoluto. Es una serie coral, con actores geniales, y todos tienen su historia bien dibujada. Lo que pasa es que me toca ser la matriarca.

- ¿ Notas cambios en el modo de t r abajar en el medio?

-Una barbaridad. Técnicamen­te me asombra cómo estamos grabando, la iluminació­n, la fotografía… Todo me parece superior a una factura cinematogr­áfica. -¿Cómo llevas el ritmo? -Trato de llevarlo bien, son peores las series diarias.

-¿“Traición” es sólo para mujeres?

-Es una serie con personajes femeninos muy potentes. Pilar, por ejemplo, tiene un lado masculino muy fuerte

Lo más interesant­e se hace en televisión

-¿Pilar del Riego tiene algo de gente que conozcas?

-Está llena de esas mujeres que te topas por la vida y que dicen una sentencia tras otra...

-¿En casa también eres muy matriarca?

-En mi casa mandamos todos (risas).

-Te habrán llegado muchas ofertas… -Llegaron, pero no muchas. -Sorprenden­te. - Sí, las podría contar con los dedos de una mano. -¿Y por qué ahora? -Este proyecto me gustó. Y estás continuame­nte viendo series tan interesant­es… A mí no me están ofreciendo cosas así en cine, y no sólo nos pasa a las actrices de cierta edad. Es que ahora lo más interesant­e se está haciendo en televisión. -¿Qué ficciones ves? -“El ministerio del tiempo” me gustó desde el primer momento. Se está haciendo buena ficción, hay gente muy joven que se ha incorporad­o a escribir, a fotografia­r, y que son realmente importante­s.

-¿El nivel de los jóvenes es ahora más alto?

-Han estudiado, van a cursos continuame­nte, y eso antes era excepciona­l. Cuando empecé había reticencia­s con los que veníamos del Teatro Estudio de Madrid, decían que éramos los del Método. Ahora todos están preparados, es lo mejor que le ha podido pasar a la profesión.

-Tus compañeros dicen de ti: “Es excepciona­l, generosa, graciosa, gloriosa y elegante”:

-Que les vayan dando... (risas). -¿Pero qué les das? -¡No les doy nada! He hecho lo de siempre desde que empecé en esta profesión: crear buen ambiente y tener buenas relaciones. Me gusta que me den cariño, pero si no lo doy yo antes… -Buen rollo ante todo. -Soy tan feliz cada vez que llego a una grabación… Muy pocas veces en mi vida se me ha hecho duro ir a trabajar, venir aquí es una delicia. Los pocos momentos que tenemos para estar fuera del personaje nos reímos, lo pasamos bien. Se agradece el ambiente, yo no sé trabajar de otra manera, bajo presión. Trato de crear lo que me gusta.

 ??  ?? SU NUEVA FAMILIA Ana Belén, en el centro, rodeada de su clan, la familia Fuentes, propietari­a de una de las firmas de abogados más importante­s del país. Sus hijos en la ficción son Nathalie Poza, Pedro Alonso, Manuela Velasco y Natalia Rodríguez. Y...
SU NUEVA FAMILIA Ana Belén, en el centro, rodeada de su clan, la familia Fuentes, propietari­a de una de las firmas de abogados más importante­s del país. Sus hijos en la ficción son Nathalie Poza, Pedro Alonso, Manuela Velasco y Natalia Rodríguez. Y...

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain