Diez Minutos

Arantxa Sánchez Vicario, abandonada por su marido

Dicen que la ex tenista está hundida y que se enfrenta sola a una difícil batalla por la custodia de sus dos hijos: Arantxa y Leo.

-

Su historia de amor siempre estuvo en el punto de mira y ahora, para desgracia de Arantxa, parece que se han cumplido las peores prediccion­es de su familia. Según la periodista María Eugenia Yagüe, Josep Santacana ha abandonado el ático donde convivía con su familia para instalarse en otro apartament­o con una nueva pareja. Para más inri, el empresario se habría llevado todos los bienes de su esposa, incluso sus trofeos.

Él quiere la custodia de sus dos hijos

Ella, al cierre de esta edición, todavía no se había pronunciad­o, a pesar de que el entorno de su marido asegura que él sólo se ha llevado lo que le correspond­ía. La guerra entre ellos se plantea difícil. Santacana no sólo ha pedido el divorcio, sino que solicita la custodia en exclusiva de sus dos hijos: Arantxa, de 9 años, y Leo, de 7. Al parecer, el empresario alega en su escrito que la madre no está en condicione­s óptimas para atender a los pequeños.

JOSEP SANTACANA SIGUE GESTIONAND­O TODO SU PATRIMONIO

Según Marisa Martín Blázquez, Arantxa llevaba tiempo sospechand­o que su marido estaba con otra. “Él se lo negó y la animó a ir a un psicólogo. La tenista fue y esos informes son los que ahora Santacana pretende utilizar para conseguir la custodia”, explicó en “El programa de Ana Rosa”. Algunas informacio­nes apuntan a que la pareja llevaba dos años separada, pero lo cierto es que existen fotos del pasado mes de agosto, donde se les puede ver juntos con los niños llegando al aeropuerto de Miami.

Dicen que el ánimo de Arantxa no es nada bueno y que se enfrenta a grandes dificultad­es económicas. Por lo pronto, Santacana es la persona que gestiona todo su patrimonio, un par de millones de euros que se habrían invertido por sociedades de otros países.

Situación complicada

La tenista está llena de deudas: tiene una deuda fiscal en España de 1,7 millones de euros por impago de impuestos entre 1989 y 1993. Además, el Banco de Luxemburgo le reclamó en enero 7,5 millones de euros, de los que 2,5 correspond­en a intereses de un aval no satisfecho con el que habrían pagado otras deudas. Arantxa viviría ahora con un sueldo de 3.000 euros como directora deportiva de un centro educativo.

Quizá lo más dramático de toda esta historia es que la mejor tenista española se enfrenta a esta dramática situación totalmente sola. Arantxa no se habla con nadie de su familia, aunque dicen que su madre estaría dispuesta a ofrecerle su apoyo. “No vamos a decir nada, antes tendrá que hablar ella”, explicó su hermano, Javier Sánchez Vicario.

La crisis familiar empezó en 2007, cuando la tenista y su ma- rido se enamoraron en Ibiza. Los padres de ella decidían entonces gastarse 100.000 euros en detectives privados para advertirle a su hija de que Santacana no era de fiar. Arantxa puso el grito en el cielo y decidió tirar para adelante, finiquitar todas las deudas del empresario y dejarle que administra­se todos sus bienes.

Dura batalla judicial

En 2012 la guerra familiar se recrudeció: la tenista se que-

EN FEBRERO DE 2016, LA FAMILIA ECHÓ A ARANTXA DEL TANATORIO DE SU PADRE

relló contra su padre, Emilio, su hermano, Javier, y dos personas de su confianza. Arantxa no entendía que no tuviera fondos para hacer frente a la multa de 5,2 millones de euros que le impuso Hacienda. Ella, entonces, culpó a su entorno de haberse dilapidado una fortuna de 45 millones de euros. En 2015, la ex campeona de Roland Garros aceptó desactivar las causas judiciales tras llegar un acuerdo con su familia. Sánchez Vicario recuperaba el uso de dos de sus inmuebles: un piso en Barcelona, donde vivían sus padres, y una casa de verano en la Costa Brava.

Pese a que la batalla judicial se acabó, los suyos nunca le perdonaron sus acusacione­s públicas. En febrero de 2016 fallecía el patriarca de la familia. Arantxa viajó con Santacana para despedirle, pero sus hermanos la echaron del tanatorio.

 ??  ?? Esta imagen es del pasado mes de agosto, toda la familia en el aeropuerto de Miami.
Esta imagen es del pasado mes de agosto, toda la familia en el aeropuerto de Miami.
 ??  ??
 ??  ?? ÉL ABANDONA EL ÁTICO El matrimonio compartía un lujoso piso en Miami (fotos), donde se fueron a vivir con sus dos hijos hace cuatro años. Josep Santacana ocupa ahora otro apartament­o con su nueva novia y la tenista tiene que hacer frente a los pagos...
ÉL ABANDONA EL ÁTICO El matrimonio compartía un lujoso piso en Miami (fotos), donde se fueron a vivir con sus dos hijos hace cuatro años. Josep Santacana ocupa ahora otro apartament­o con su nueva novia y la tenista tiene que hacer frente a los pagos...
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? FAMILIA ROTA Eran una piña, pero todo se rompió cuando la tenista quiso hacerse cargo de sus cuentas, hasta entonces en manos de sus padres. Ella se quejó de que estaba anulada. “La vida de un deportista de élite es durísima y requiere disciplina...
FAMILIA ROTA Eran una piña, pero todo se rompió cuando la tenista quiso hacerse cargo de sus cuentas, hasta entonces en manos de sus padres. Ella se quejó de que estaba anulada. “La vida de un deportista de élite es durísima y requiere disciplina...

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain