Diez Minutos

El infierno de las mujeres

EL CUENTO DE LA CRIADA

-

En el primer capítulo, Defred (Elisabeth Moss, que ganó un Emmy y un Globo de Oro por este trabajo) visita al bebé de Janine (Madeline Brewer) con Serena (Yvonne Strahovski), la esposa del Comandante Waterford (Joseph Fiennes). Además, recuerda los primeros días de Gilead, el sistema totalitari­o por el que las mujeres son convertida­s en esclavas sexuales. Ya en el segundo episodio, es encerrada en su cuar- to por no haberse quedado embarazada. La joven descubre en el armario una frase en latín “Nolite te basteardes carborundo­rum” (“No dejes que los bastardos te machaquen” en español), que entiende como un mensaje de la anterior sirvienta. Una complicaci­ón durante la Ceremonia (cuando la criada yace entre las piernas de la mujer del Comandante) amenaza su superviven­cia.

 ??  ?? En Gilead, el mundo distópico ideado por la escritora Margaret Atwood, los hombres someten a las mujeres y las convierten en sus esclavas sexuales.
En Gilead, el mundo distópico ideado por la escritora Margaret Atwood, los hombres someten a las mujeres y las convierten en sus esclavas sexuales.
 ??  ?? Defred (Elisabeth Moss) es una de las sometidas que intenta huir de este mundo.
Defred (Elisabeth Moss) es una de las sometidas que intenta huir de este mundo.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain