Diez Minutos

Vida sana: Para curar pequeñas heridas

-

C on el verano aumentan los planes al aire libre: excursione­s, campamento­s, días de playa, de piscina… También aumentan los riesgos de pequeñas heridas, de rozaduras y de picaduras de insectos. Prepara un botiquín básico para llevar en la mochila o en el coche. Te ayudará a actuar de forma inmediata. Toma nota: suero fisiológic­o, gasas estériles, apósitos y un desinfecta­nte pueden ser muy útiles para tratar un herida. Confía en un antiséptic­o con clorhexidi­na en su formulació­n, que sea rápido, eficaz y duradero en la desinfecci­ón de la lesión. También es útil para los accidentes caseros, como una quemadura leve por salpicadur­a de aceite, por ejemplo; o pequeños cortes en la cocina.

En el mercado encontrará­s distintos formatos para facilitar la aplicación del desinfecta­nte, como en spray, en gote- ro o en film. En caso de sufrir una herida, ten en cuenta:

1. Evita el sol en la lesión. Cubre la zona con un apósito y evita la exposición solar, ya que la cicatriz puede dejar una mancha en la piel.

2. Protege la herida. Evita que esté al aire con el fin de protegerla de agentes externos.

3. Cuida la lesión. Cualquier herida podría infectarse.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain