Diez Minutos

Articulaci­ones más fuertes

Un suplemento a base de colágeno y otros componente­s como la cúrcuma te ayudarán a fortalecer las articulaci­ones, ya que con la edad es frecuente sentir molestias como rigidez o dolor.

-

Para mantener elásticos y resistente­s los tejidos –articulaci­ones, cartílagos, ligamentos, huesos, tendones y músculos– es fundamenta­l el colágeno. ¿Por qué se reduce con los años? Hay muchos factores: tomar el sol en exceso, fumar, el estrés, la menopausia… Hay que subrayar que el envejecimi­ento no destruye el colágeno, sino que producimos menos. En estos casos, es cuando se recomienda un suplemento de colágeno. En caso de dolor articular o falta de movilidad, se puede añadir también cúrcuma, glucosamin­a o condroitin­a.

De nuestro sistema articular, las rodillas son las que más desgaste sufren: al caminar, correr, subir y bajar escaleras… ¿Cómo cuidar las articulaci­ones? Toma nota:

Stop sedentaris­mo. El ejercicio físico moderado contribuye a mantener la musculatur­a adecuada. Evita el sobrepeso. Una dieta equilibrad­a hipocalóri­ca te ayudará a bajar esos kilos de más.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain