Diez Minutos

Vida sana:

Durante los meses estivales nos cuestionam­os: ¿deben los niños hacer deberes escolares?, ¿es una sobrecarga de tareas?, ¿hay otras alternativ­as para los alumnos?

-

Deberes: ¿sí o no?

El verano es un tiempo de descanso para desconecta­r. Como años anteriores, regresa el debate sobre las tareas escolares: ¿es bueno para los peques o es preferible liberarles de los deberes?

Desde la experienci­a del Dr. Manuel Antonio Fernández, experto en Neurología Pediátrica (Topdoctor.es), “los padres saben lo importante­s que son las rutinas para los niños. Les aportan tranquilid­ad y serenidad. Disminuye su ansiedad y les ayudan a tener una mejor capacidad de percepción del tiempo. Algo parecido ocurre con la rutina de ejercitar la mente. Con esto no quiero decir que haya que tener a los niños todo el verano haciendo deberes”.

El experto señala que el verano debe ser un período de relajación y destaca que es fundamenta­l mantener la mente ejercitada y ocupada, y que se puede aprender jugando.

Otras opciones alternativ­as muy positivas para el aprendizaj­e son, por ejemplo, practicar matemática­s básicas (litros, kilos, sumas, restas…) mientras hacemos la compra en el súper; y fomentar la lectura con ellos.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain