Diez Minutos

Disfruta de las playas más limpias

-

E l estudio “Nuevos hábitos de los españoles en las playas y sostenibil­idad en verano” refleja las preferenci­as de los españoles para elegir una playa. Del informe, que ha puesto en marcha Ecovidrio con motivo del lanzamient­o de la cuarta edición del plan “Toma nota, recicla vidrio”, se desprende que para más del 90% de los españoles la ausencia de residuos en el agua y en la arena es factor determinan­te para elegir una playa.

Además, el 60% de los encuestado­s afirma recoger y depositar en los contenedor­es adecuados los residuos y desperdici­os que encuentra por la playa.

Otros factores que los bañistas tienen en cuenta en sus preferenci­as son: los servicios de seguridad y el equipo de salvamento (segunda caracterís­tica más importante para el 68,1%); el nivel de ocupación de la playa (tercer factor para el 66,8%); seguido por la accesibili­dad (así lo asegura el 59,4% de los españoles).

 ??  ?? Una de las actividade­s preferidas de los españoles es leer en la playa. El 90% de la población dice que la ausencia de residuos en el agua y en la arena es determinan­te a la hora de elegir destino.
Una de las actividade­s preferidas de los españoles es leer en la playa. El 90% de la población dice que la ausencia de residuos en el agua y en la arena es determinan­te a la hora de elegir destino.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain