FE­LI­PE VI, MUY PEN­DIEN­TE DE SU HI­JA EN UNA JOR­NA­DA HIS­TÓ­RI­CA EN AS­TU­RIAS

Diez Minutos - - ESTOS DÍAS SE HABLA DE… -

Pa­ra un día tan sig­ni­fi­ca­ti­vo, la Prin­ce­sa lu­ció un ves­ti­do en tweed azul ce­les­te; So­fía, un ves­ti­do en tweed ro­jo; y am­bas unas Pretty Ba­lle­ri­nas. La Rei­na vol­vió a con­fiar en el ro­jo, su co­lor pre­di­lec­to, con un ves­ti­do ce­ñi­do de man­ga lar­ga de Ca­ro­li­na He­rre­ra, con za­pa­tos de la mis­ma fir­ma y bol­so de Ma­grit.

Des­de la pri­me­ra ho­ra de la ma­ña­na, cien­tos de ve­ci­nos y vi­si­tan­tes se acer­ca­ron a Co­va­don­ga pa­ra sa­lu­dar a los Re­yes y a sus hi­jas, con quie­nes com­par­tie­ron sel­fies y fo­tos. El tiem­po cam­bian­te no es­tro­peó la es­pe­ra­da ima­gen del día.

La Fa­mi­lia Real ac­ce­dió a la San­ta Cue­va por el tú­nel ex­ca­va­do en la mon­ta­ña. Leo­nor, de la mano de su pa­dre, iba muy aten­ta a sus in­di­ca­cio­nes y se sen­tó a su de­re­cha du­ran­te la ce­re­mo­nia. El Ar­zo­bis­po de Ovie­do, Jesús Sanz, se di­ri­gió a Leo­nor con unas pa­la­bras: “Que la San­ti­na guíe vues­tros pa­sos y que Vues­tra Al­te­za crez­ca sa­na, sa­bia, san­ta y cul­ta”. Pos­te­rior­men­te, el gai­te­ro Jo­sé Án­gel He­via in­ter­pre­tó con su gai­ta el himno de la Vir­gen y el Ar­zo­bis­po hi­zo en­tre­ga a la Prin­ce­sa y a su her­ma­na So­fía de sen­das me­da­llas de la Vir­gen de Co­va­don­ga.

La Fa­mi­lia Real, en la San­ta Cue­va, an­te la San­ti­na. Tras la mi­sa, los Re­yes fir­ma­ron en el li­bro de ho­nor; Leo­nor es­cri­bió con la iz­quier­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.