Cam­pa­ña de

Arran­có la cam­pa­ña de va­cu­nas an­ti­gri­pa­les 2018. El vi­rus se con­ta­gia a tra­vés de la tos y los es­tor­nu­dos. El pe­río­do de in­cu­ba­ción es de uno a dos días.

Diez Minutos - - SALUD -

La va­cu­na an­ti­gri­pal va di­ri­gi­da a pro­te­ger a las per­so­nas que tie­nen un ma­yor ries­go de pre­sen­tar com­pli­ca­cio­nes en ca­so de pa­de­cer la gri­pe; y tam­bién es­tá in­di­ca­da pa­ra per­so­nas que pue­den trans­mi­tir el vi­rus a otras que, por su edad o sa­lud, son más vul­ne­ra­bles en ca­so de con­ta­gio. El pe­río­do de in­cu­ba­ción es de uno a dos días y se con­ta­gia de per­so­na a per­so­na a tra­vés de la tos y los es­tor­nu­dos.

Aun­que el ca­len­da­rio va­ría se­gún ca­da co­mu­ni­dad au­tó­no­ma, la cam­pa­ña dio co­mien­zo a par­tir de la ter­ce­ra se­ma­na de oc­tu­bre por­que, se­gún el Mi­nis­te­rio de Sa­ni­dad, es el pe­río­do que ga­ran­ti­za un su­mi­nis­tro ade­cua­do de la va­cu­na en ca­da ám­bi­to geo­grá­fi­co. Ade­más, se op­ti­mi­za la efec­ti­vi­dad y per­mi­te adap­tar­se al pa­trón epi­de­mio­ló­gi­co de pre­sen­ta­ción de la in­fec­ción.

Los sín­to­mas de la gri­pe o in­fluen­za

La gri­pe es una en­fer­me­dad cau­sa­da por el vi­rus de la in­fluen­za. Los sín­to­mas más co­mu­nes son: fie­bre (a ve­ces) y es­ca­lo­fríos; tos, do­lor de gar­gan­ta; sen­sa­ción de can­san­cio y fa­ti­ga; do­lor mus­cu­lar y cor­po­ral y mu­co­si­dad. En al­gu­nos ca­sos pue­de cau­sar vó­mi­tos y dia­rreas (se da con más fre­cuen­cia en ni­ños que en adul­tos).

La gri­pe es una en­fer­me­dad cau­sa­da por el vi­rus de la in­fluen­za.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.