Kate Wins­let

Diez Minutos - - GENTE -

EN LA ÚL­TI­MA ES­CE­NA DE “TITANIC”, SU­FRIÓ UNA HI­PO­TER­MIA: LA PISCINA EN LA QUE SE GRA­BÓ ERA TAN GRAN­DE, QUE FUE IM­PO­SI­BLE CALENTAR EL AGUA.

Con po­co más de 20 años fue la pro­ta­go­nis­ta fe­me­ni­na de una pe­lí­cu­la que ya for­ma par­te de la his­to­ria del ci­ne con ma­yús­cu­las: “Titanic”, al­go que po­dría ha­ber mar­ca­do su ca­rre­ra pa­ra siem­pre. Pe­ro ella su­po asu­mir nue­vos re­tos y en la ac­tua­li­dad es con­si­de­ra­da por mu­chos la me­jor ac­triz de ha­bla in­gle­sa de su ge­ne­ra­ción. 1NO SE SENTÍAN PO­BRES

Na­ció en Rea­ding (Reino Uni­do), el 5 de oc­tu­bre de 1975. Su pa­dre, Ro­ger, cons­truía pis­ci­nas, y su ma­dre, Sally, cui­da­ba ni­ños y tra­ba­ja­ba de ca­ma­re­ra; los dos eran ac­to­res afi­cio­na­dos. Es la se­gun­da de cua­tro her­ma­nos, tres chi­cas y un chi­co. La fa­mi­lia pa­só por apu­ros eco­nó­mi­cos, pe­ro ella re­cuer­da que su in­fan­cia fue una eta­pa muy fe­liz: “Nun­ca nos sen­ti­mos ni­ños po­bres, lo que es mé­ri­to de mis pa­dres”.

2PERSONAJES “DE GORDA”

Con on­ce años em­pe­zó a ir a una es­cue­la de In­ter­pre­ta­ción y, con tre­ce, pro­ta­go­ni­zó un anun­cio de te­le­vi­sión e in­ter­vino en sus pri­me­ras obras de tea­tro. Por su cons­ti­tu­ción, no de­ma­sia­do del­ga­da, uno de sus agen­tes le lle­gó a de­cir que ten­dría que con­for­mar­se “con ha­cer per­so­na­jes de gorda”.

3SU PRI­MER NO­VIO MU­RIÓ DE CÁN­CER

En 1991, con quin­ce años, fue ele­gi­da pa­ra pro­ta­go­ni­zar “Dark Sea­son”, una se­rie ju­ve­nil de la BBC. En la gra­ba­ción co­no­ció al ac­tor y guio­nis­ta Step­hen Tre­de, do­ce años ma­yor que ella. Es­tu­vie­ron jun­tos cua­tro años y si­guie­ron sien­do ami­gos has­ta la muer­te de él, en 1997, por cán­cer de hue­sos.

4NOMINACIONES TEMPRANAS

Su de­but en el ci­ne fue con el fil­me “Cria­tu­ras ce­les­tia­les”, en 1994. Al año si­guien­te for­mó par­te del re­par­to de “Sen­ti­do y sen­si­bi­li­dad”, jun­to a Em­ma Thom­pson y Hugh Grant, en­tre otros. Por su in­ter­pre­ta­ción, fue no­mi­na­da al Os­car y al Glo­bo de Oro a Me­jor Ac­triz de Re­par­to. Te­nía 20 años.

5UN PELICULÓN MÍ­TI­CO

Pe­ro el gran re­co­no­ci­mien­to in­ter­na­cio­nal le lle­ga­ría con “Titanic”, de Ja­mes Ca­me­ron, en 1998. La pe­lí­cu­la, una de las más ta­qui­lle­ras de la his­to­ria, ga­nó 11 Os­car y ella vol­vió a es­tar no­mi­na­da, es­ta vez co­mo Me­jor Ac­triz Pro­ta­go­nis­ta. Jun­to a Leo­nar­do DiCa­prio for­mó una de las pa­re­jas más mí­ti­cas de la his­to­ria del ci­ne, dan­do vi­da a Ro­se y Jack.

6NACE SU PRI­ME­RA HI­JA

Ese mis­mo año, ro­dan­do “El via­je de Ju­lia”, co­no­ció al di­rec­tor Jim Th­rea­ple­ton. Se ca­sa­ron en no­viem­bre de 1998 y, en 2000, na­cía su hi­ja, Mia. Un

año des­pués se di­vor­cia­ron y em­pe­zó a sa­lir con el tam­bién di­rec­tor Sam Men­des.

7POR FIN GA­NÓ EL OS­CAR

Ce­le­bra­ron su bo­da en ma­yo de 2003 y, en di­ciem­bre, na­cía su se­gun­do hi­jo, Joe. En 2008, Men­des pro­pi­ció su re­en­cuen­tro con DiCa­prio, en la pe­lí­cu­la “Re­vo­lu­tio­nary Road”, por la que ga­nó el Glo­bo de Oro a la Me­jor Ac­triz. Y ese mis­mo año por fin con­si­guió el Os­car, por su per­so­na­je en “El lec­tor”.

8LE CO­NO­CIÓ EN UN IN­CEN­DIO

En mar­zo de 2010 anun­ció su se­pa­ra­ción ma­tri­mo­nial. A su ter­cer ma­ri­do, Ned Rockn­roll, le co­no­ció en el ve­rano de 2011. Ha­bía si­do in­vi­ta­da por Ri­chard Bran­son, el tío de Ned y due­ño de Vir­gin, a pa­sar unos días en su fin­ca de la is­la ca­ri­be­ña de Nec­ker. Una no­che, un ra­yo ca­yó so­bre la man­sión, que fue de­vo­ra­da por las lla­mas, y Kate sal­vó a la ma­dre de su an­fi­trión, de 90 años, sa­cán­do­la en brazos de la ca­sa.

9LEO FUE SU PA­DRINO DE BO­DA

Se ca­sa­ron en di­ciem­bre de 2012, en una ce­re­mo­nia ce­le­bra­da en Nueva York (EE UU). Y el en­car­ga­do de lle­var­la has­ta el al­tar no fue otro que su gran ami­go des­de ha­ce ya vein­te años, Leo­nar­do DiCa­prio.

10UN NI­ÑO LLA­MA­DO OSO

En di­ciem­bre de 2013 fue ma­dre de su ter­cer hi­jo, un ni­ño al que pu­sie­ron el cu­rio­so nom­bre de Bear (oso). Y, co­mo sus otros dos her­ma­nos, lle­va el ape­lli­do de su ma­dre, Wins­let.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.