ES­TO ES LO QUE QUIE­RE

Diez Minutos - - ESTOS DÍAS SE HABLA DE… -

1) “Ac­cio­nes de fi­lia­ción pa­ter­na no ma­tri­mo­nial con fun­da­men­to en la po­se­sión de es­ta­do”

En es­te pri­mer pun­to, Na­cho Pa­lau so­li­ci­ta que el juez de­cla­re que es pa­dre de los ni­ños (por ha­ber­se com­por­ta­do co­mo pa­dre to­dos es­tos años).

2) “Ac­ción acu­mu­la­da pa­ra el es­ta­ble­ci­mien­to de me­di­das pa­ter­no­fi­lia­les de hi­jos no ma­tri­mo­nia­les”

Aquí so­li­ci­ta las me­di­das tí­pi­cas en una se­pa­ra­ción: pa­tria po­tes­tad, cus­to­dia, ré­gi­men de vi­si­tas, va­ca­cio­nes, uso del do­mi­ci­lio fa­mi­liar, pen­sión de ali­men­tos.

3) “Ac­ción sub­si­dia­ria pa­ra el re­co­no­ci­mien­to y fi­ja­ción de un de­re­cho de re­la­ción de alle­ga­dos” y se so­li­ci­ta “me­di­das cau­te­la­res pa­ra el es­ta­ble­ci­mien­to ur­gen­te de vi­si­tas y ali­men­tos”

Por si el juez/a no le con­ce­de la de­cla­ra­ción de que es el pa­dre (si se lo con­ce­de ten­dría de­re­cho a las me­di­das del pun­to an­te­rior), sub­si­dia­ria­men­te so­li­ci­ta po­der te­ner re­la­ción con esos ni­ños. Al­go pa­re­ci­do a un ré­gi­men de vi­si­tas, que al me­nos ten­ga ese de­re­cho de co­mu­ni­ca­ción-re­la­ción de alle­ga­do con los ni­ños. En cuan­to a las me­di­das cau­te­la­res, se tra­ta de un pro­ce­di­mien­to ur­gen­te, rá­pi­do, an­tes del jui­cio y de to­do el pro­ce­di­mien­to, pa­ra que de ma­ne­ra cau­te­lar, es de­cir, pro­vi­sio­nal, el juez/a es­ta­blez­ca las me­di­das de vi­si­tas con los ni­ños y pen­sión de ali­men­tos a los ni­ños.

4) In­di­ca tam­bién que se ha ini­cia­do la re­cla­ma­ción en el or­den so­cial pa­ra ob­te­ner “el re­co­no­ci­mien­to y la de­ter­mi­na­ción” de los de­re­chos que le co­rres­pon­den a Ig­na­cio Pa­lau a cau­sa de su con­tra­ta­ción en “so­cie­da­des par­ti­ci­pa­das y ad­mi­nis­tra­das” por Mi­guel Bo­sé.

Es­te te­ma ya no es Ci­vil, sino La­bo­ral. Es de­cir, se tra­ta­ría de otro pro­ce­di­mien­to com­ple­ta­men­te di­fe­ren­te en el que Pa­lau po­si­ble­men­te re­cla­ma­rá al­gu­na in­dem­ni­za­ción o pres­ta­ción por ha­ber si­do tra­ba­ja­dor (ca­so en el que po­dría so­li­ci­tar que le re­co­noz­can sus de­re­chos la­bo­ra­les: se­gu­ri­dad so­cial, co­ti­za­cio­nes, in­dem­ni­za­ción, fi­ni­qui­to, etc); o bien por ha­ber si­do un au­tó­no­mo que ha tra­ba­ja­do pa­ra las so­cie­da­des de Mi­guel Bo­sé.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.