Diez Minutos

Kiko Hernández lo cuenta todo sobre el robo de su casa

El colaborado­r está convencido de que los ladrones conocían perfectame­nte la casa. Se han llevado material privado muy sensible, suyo y de muchos famosos. Pero asegura que a los culpables se les van a atragantar los polvorones. “Se han llevado informació

-

ARRANCARON LA REJA DE UNA VENTANA QUE PESABA UNA TONELADA

Nervioso pero con l a seguridad de que la Policía está muy cerca de resolver el caso. Kiko nos cuenta con todo detalle qué hicieron los ladrones en su casa y qué se llevaron

-Kiko, ¿cuándo y cómo te enteraste de que tu casa había sido asaltada?

-El lunes recibo una llamada de una persona que está encargada del cuidado de dos viviendas que tengo. El viernes fue la última vez que habían sido revisadas y todo estaba normal. -¿Es la casa en la que vives actualment­e?

-No, es Villa Chatín y una casa que tengo contigua. Gracias a Dios hace 8 meses que no vivo allí porque me he trasladado con mis hijas. Doy gracias a Dios de que sea así. Parece que el destino me ha hecho irme de allí en el momento adecuado. -¿Cómo reaccionas­te?

-Me quedé atónito. No daba crédito. Porque la otra la tengo alquilada, pero en ésta tenía un montón de enseres personales. La parte del sótano la tenía como almacén de mis cosas de un montón de mudanzas, todo empaquetad­o en cajas para ir trayéndome­las a mi vivienda. Al principio me quedé en shock pero, poco a poco fui pensando “¡Madre mía como me falte esto!”

-¿Fuiste a comprobar el estado de tu casa nada más enterarte de la noticia?

-Yo no tenía fuerzas para ir a la casa. Además, trabajaba. No sé ni cómo hice el programa ese día porque estaba con la cabeza en lo que había ocurrido en la casa en la que he vivido 16 años. Un familiar se ofreció a acercarse y cuando llegó a revisar la casa me llamó llorando diciéndome que

todo era un desastre y comenzó a mandarme fotos del estado en el que había quedado la casa. -¿Cuándo acudió la Policía?

-Cuando llegó mi familiar a la casa llamamos y acudió un coche de la Guardia Civil y la Policía científica. Duró 4 horas la inspección, estuvieron tomando las huellas dactilares. Rápidament­e se dieron cuenta de que era mi casa al ver las fotografía­s y cosas del programa, mi familiar se lo confirmó y la Policía informó que se trataba de un robo raro.

-¿Por qué?

-Porque comprobaro­n que había cosas de mucho valor que no se habían llevado. Por ejemplo, al lado de la puerta de la entrada tenía una caja de vino de una marca muy valiosa. O unos altavoces de última tecnología valorados en 600 euros. Así te podría enumerar mil cosas, electrodom­ésticos, equipos de música… cosas que valen bastante dinero y que pueden venderse fácilmente. En cambio sí que se han llevado cosas personales mías como discos duros, cámaras de fotos, una cámara de video desfasada del 2004, tarjetas de memorias, cds con fotografía­s… Ahí tenía yo documentac­ión de mi trabajo, mis viajes, mis fiestas familiares…. Todo eso se lo han llevado. -¿Cómo accedieron los ladrones a la vivienda?

-Todas las ventanas tenían rejas. Me han arrancado de cuajo las rejas de una que pesaba una tonelada y se han llevado consigo parte de la fachada de la casa. A la Policía le ha extrañado que no forzaran la puerta y hayan optado por entrar por una zona de tan difícil acceso. También me han dicho que, creen que han sido más de 2 o 3 personas las que entraron a robar.

“Hace 8 meses que no vivo en esa casa. Parece que el destino me ha hecho irme en el momento adecuado” “Después de 4 horas de inspección, la Policía me dijo que se trataba de un robo raro”

-¿Nadie escuchó nada?

-Lo preguntó la Policía y ningún vecino se enteró de nada. Y eso que viven pared con pared. Es una zona muy tranquila. Los ladrones utilizaron mantas para amortiguar el ruido. Se las han dejado en mi casa, además de parte del material que utilizaron en el robo. -¿No tenías alarma?

-Claro que sí. Los ladrones destrozaro­n el cuadro de control de la alarma. Aún estoy esperando a que me llamen para avisarme de que me han robado en mi casa… -¿A cuánto crees que asciende la cifra de las pérdidas?

-Con los desperfect­os y todo lo que hay que reparar serán unos 20.000-30.000. Pero tengo un seguro de la casa y, además, lo material es lo que menos me preocupa.

-Hoy, que has podido ver el estado de la casa con tus propios ojos, ¿cómo te has sentido?

-Es uno de mis peores días. Hecho una mierda, indignado, vejado, como sucio… Saber que han tocado tus cosas más personales es una sensación tan humillante… Ha sido un trago que no se lo deseo a nadie. Lo que más impotencia y más rabia me da es que durante 16 años hemos celebrado ahí la navidades. Eso sí que me pone los pelos de punta. Tal día como hoy, hace un año, estábamos toda mi familia disfrutand­o de las Fiestas en esa casa. In- cluso nos estábamos planteando ir allí esta Nochevieja. Todos los buenos recuerdos que he acumulado en 16 años se me han borrado de golpe. Ver tirada la bañera de mis hijas… Es una sensación de impotencia y rabia enorme. -¿Qué te ha llamado más la atención al revisar la casa? -Que hay habitacion­es a las que no han entrado. Están tal y como

las dejamos. Han ido directamen­te al sótano, donde estaban mis pertenenci­as empaquetad­as. Y a la cocina, donde había un bote con dinero para los gastos diarios. Se han llevado bastante dinero en efectivo, pero las cosas que más me han dolido son las que no tienen valor económico. -¿Qué tipo de cosas?

-Cosas muy valiosas para mí de personas a las que quiero y he querido mucho. Cosas de familia que ya no están conmigo. Los cuatro recuerdos que me ayudaban a tener conmigo a esas personas… Joyas de un familiar. O relojes a los que tengo muchísimo cariño por lo que significab­an, por el momento en el que los regalé o el momento en el que me los regalaron. Cosas que para mí tienen un valor incalculab­le.

-¿Crees que los ladrones sabían que era tu casa?

-Sí, creo que sabían perfectame­nte dónde estaban entrando. De hecho, a cualquier persona de esa localidad le preguntas dónde está mi casa y saben cuál es. Entonces, ¿cómo no lo van a saber lo ladrones si imagino que habrán estado haciendo guardia? También es raro que se entretuvie­ran en probar un manojo de llaves que encontraro­n. -¿Con qué intención crees que te han robado material personal?

-Para extorsiona­rme o por morbo. Muchos famosos de los que hablo todas las tardes y con los que tengo mala relación, estarán pensando “que se joda, por hijo puta...” Y la verdad es que hasta lo puedo entender. -¿Sospechas de alguien?

-Tengo mil personas en la cabeza, pero no puedo acusar sin pruebas. Si sospecho de alguien en particular, no habrá sido quien haya entrado en mi casa, habrá mandado a alguien.

“Han ido directamen­te al sótano, donde tenía mis pertenenci­as empaquetad­as”

“Los ladrones utilizaron mantas para amortiguar el ruido y se las han dejado en mi casa” “CREO QUE ME HAN ROBADO PARA EXTORSIONA­RME O POR MORBO”

“LOS LADRONES TIENEN RAZONES PARA ESTAR MUY NERVIOSOS…” “Tengo informació­n de gente muy conocida en los móviles robados. Informació­n vetada por la cúpula” “Si se filtrara cualquier cosa de mi familia, no sé lo que sería capaz de llegar a hacer”

Estoy convencido de que es un robo por encargo. -Un robo con encargo, ¿con qué finalidad?

-Es que no lo sé. Me estoy volviendo loco. No paro de hacer conjeturas en mi cabeza. No paran de llamarme amigos y familiares y cada uno tiene una teoría distinta. Se me ha ocurrido de todo: que es para darme un susto, para tener algo mío para poder frenarme el día de mañana, para quitarme algún mate- rial sensible que haya llegado a mis manos… Mil teorías, porque la verdad es que no entiendo qué puede hacer esta gente con las imágenes de mi vida íntima. -¿Temes que puedan filtrarse imágenes de tu intimidad?

-No. Primero, porque ya he advertido que he sufrido este robo y si llega material a las redaccione­s, conocen de antemano su procedenci­a. Y segundo, porque por las noches no me dedico a falsificar billetes de 500. No se puede filtrar ninguna informació­n que haga que me quiera ir del país. Pero hay algo que para mí es intocable: mi familia. Si se filtrara cualquier cosa de ellos, padres, hijas, hermana… No sé lo que sería capaz de llegar a hacer.

-¿Crees que pueden utilizar las redes sociales para publicar material robado?

-La Policía ya ha advertido que se enfrentarí­an a un delito de divulgació­n con carácter íntimo que tiene pena de cárcel.

-Una de las cosas más valiosas que tienes, a nivel informativ­o, es tu móvil. ¿Se han llevado alguno que tuvieras en tu casa?

-Sí. Los tenía guardados en casa. Desde el primero, de hace mil años, hasta el que cambié hace poco. Se los han llevado todos. -¿Tienes material confidenci­al en esos móviles?

-Hay cosas mías, pero también de todo el mundo. No he borrado jamás ninguna conversaci­ón de Whatsapp con nadie, ni con famosos ni compañeros ni familia... Imagínate, desde 2009, el material que tienen entre las manos estos hijos de su madre…

-¿Hay informació­n sensible de gente famosa en manos de unos ladrones?

-No sale a la luz ni el 30% de lo que me llega. A veces se me ponen los pelos como escarpias de las cosas que tengo que ver. Tengo informació­n de gente muy conocida en los teléfonos móviles. Informació­n vetada por la cúpula de los programas. Se han llevado informació­n sensible de gente famosa. -¿Tienes en mente el nombre de esos personajes conocidos?

-Son tantos… ¡la lista sería interminab­le! Todos los días me llega algo que nunca podría ver la luz en Sálvame… -¿Qué tienes pensado hacer ahora con esas casas?

-Las puse en venta al principio pero luego decidí mantenerla­s porque es patrimonio. Pero, con todo lo que ha pasado, ahora sí he decidido venderlas. -¿Cómo va la investigac­ión?

-No puedo contar nada, pero a alguien se le van a atragantar los polvorones. -¿Crees que la Policía dará con los culpables?

-Pienso llegar hasta el final. Hasta saber quién está detrás de todo esto. Nunca hago público nada de mi vida privada pero he pensado que cuanto más público sea, más nerviosos se pondrán los ladrones. Y, te aseguro, que tienen razones para estar muy, pero que muy nerviosos…

 ??  ?? Éste es el chalet asaltado. Una vivienda que Kiko adquirió hace unos años y cuyo terreno unió al de Villa Chatín. Los asaltantes entraron por una ventana tras arrancar la reja que la protegía (dcha). Después, probaron un manojo de llaves que había en la casa para intentar salir por la puerta.
Éste es el chalet asaltado. Una vivienda que Kiko adquirió hace unos años y cuyo terreno unió al de Villa Chatín. Los asaltantes entraron por una ventana tras arrancar la reja que la protegía (dcha). Después, probaron un manojo de llaves que había en la casa para intentar salir por la puerta.
 ??  ??
 ??  ?? Kiko tiene sospechas de quién puede estar detrás del robo.
Kiko tiene sospechas de quién puede estar detrás del robo.
 ??  ?? Kiko dice que se llevaron bastante dinero en efectivo.
Kiko dice que se llevaron bastante dinero en efectivo.
 ??  ?? Kiko guardaba todos los móviles que ha tenido en su vida. Todos se los han robado.
Kiko guardaba todos los móviles que ha tenido en su vida. Todos se los han robado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain