Diez Minutos

Diez pistas: Kate Middleton .......................

-

Kate Middleton Casi con seguridad que la actual duquesa de Cambridge habría encantado a su suegra, la fallecida princesa Diana. Sin pertenecer a la aristocrac­ia, siempre se movió en los ambientes más elitistas de la sociedad británica, gracias a la buena posición de sus padres. Su exquisita educación y permanente sonrisa conquistar­on al príncipe Guillermo y a todo el mundo. 1 SUS PADRES, DE ALTOS VUELOS

Catherine, “Kate”, Elizabeth Middleton nació el 9 de enero de 1982, en la ciudad de Reading (Inglaterra), que está a medio camino entre Londres y Oxford. Sus padres, Carole y Michael, trabajaban para la compañía aérea British Airways; ella, de azafata de vuelo, y él, como empleado en tierra en el aeropuerto londinense de Heathrow. Tiene dos hermanos más pequeños que ella: Philippa, “Pippa”, y James.

2 TRES AÑOS EN JORDANIA

En 1984 la familia se trasladó a vivir a Amán (Jordania), donde Michael había sido destinado por trabajo. Volvieron a Inglaterra en 1987, año en el que nació su hijo menor, James, y en el que a Carole se le ocurrió una excelente idea de negocio: “Party Pieces”.

3 SE HICIERON MILLONARIO­S

Se trataba de una empresa de venta por catálogo de artículos para fiestas. Desde su inicio, la compañía fue todo un éxito, las ventas aumentaban cada año y ellos se convirtier­on en millonario­s. Algo que les permitió llevar a sus hijos a los mejores colegios privados, donde sus compañeros pertenecía­n a la alta sociedad británica.

4 ESTUDIÓ ITALIANO EN FLORENCIA

Kate siempre fue una buena estudiante, a la que le encantaban los deportes, sobre todo el hockey sobre hierba y el tenis. Otra de sus pasiones era el arte y nada más acabar el bachillera­to, en septiembre de 2000, se fue tres meses a Florencia, donde estudió italiano en el Instituto Británico de esa ciudad.

5 COINCIDIER­ON EN LA UNIVERSIDA­D

Con 19 años empezó a estudiar Historia del Arte en la universida­d de Saint Andrews, en Escocia, al mismo tiempo que el príncipe Guillermo hacía Geografía e Historia. Se dice que se conocieron ahí, pero ya habían tenido contacto por amigos comunes. Mientras él iniciaba varias relaciones, sin llegar a nada serio, ella salió durante el primer año con Rupert Finch, uno de los chicos más populares del campus.

6 ESE VESTIDO TRANSPAREN­TE

En 2002 tuvo lugar el famoso desfile benéfico en el que ella lució un vestido transparen­te.

Guillermo había pagado 200 libras por estar en primera fila, y se dice que de ahí salió prendado de ella. Empezaron a salir unos meses después.

7 KATIE, LA QUE ESPERA

En sus siete años de noviazgo rompieron un par de veces, siempre por las dudas de Guillermo y su miedo al compromiso. Ella se refugiaba en su familia y la prensa británica la apodó “Waity Katie”, en español, Katie, la que espera.

8 POR FIN LLEGÓ EL COMPROMISO

Según ha contado el propio Guillermo, tras una de las rupturas, en agosto de 2007, acordaron vivir el momento y no dejarse llevar por la presión de la opinión pública para compromete­rse. Tres años después anunciaron su compromiso, en noviembre de 2010.

9 APLAZARON SU LUNA DE MIEL

Celebraron su boda el 29 de abril de 2011, en la abadía de Westminste­r. Aplazaron s u luna de miel dos semanas: el “resort” que les gustaba en las islas Seychelles estaba completo y no quisieron un tratamient­o especial. “De ninguna manera vamos a arruinarle la luna de miel a nadie”, declaró él.

10 PADRES DE TRES HIJOS

Son padres de tres hijos: Jorge, nacido el 22 de julio de 2013, y tercero en la línea de sucesión al Trono, tras su abuelo Carlos y su padre; Carlota, que nació el 2 de mayo de 2015, y Luis, que vino al mundo el 23 de abril de 2018.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain