Diez Minutos

Vida sana: Cómo controlar el gasto en rebajas ...........................................

Cuando comprar pasa de ser una actividad de ocio social y se convierte en una necesidad en sí misma podemos hablar de una adicción. En estas rebajas, el shopping “on line” irá en aumento. ¿Cómo podemos controlar el gasto?

-

L a shoppingma­nía u oniomanía es el síndrome de la compra compulsiva. Las personas que tienen esta adicción no se ven capaces de frenar el impulso de comprar, ya que nada más obtener el objeto adquirido reciben una recompensa inmediata y ven satisfecho­s sus deseos. Este trastorno en período de rebajas puede ser aún más difícil de controlar porque las cosas compradas se perciben como oportunida­des, gangas o chollos.

Ventas “on line”

Por otra parte, las rebajas de este año están marcadas por el “e-commerce”. Según un estudio de vente-privee, el 37% de la población comprará sólo “on line”; un 55% comprará en tiendas físicas y on line; y un 8%, sólo en establecim­ientos físicos. El 74% de los encuestado­s asegura que lo mejor de comprar on line es la disponibil­idad: poder hacerlo en cualquier momento y en cualquier lugar.

 ??  ?? Para el 74% de los usuarios, lo mejor del “e-commerce” es poder comprar en cualquier momento.
Para el 74% de los usuarios, lo mejor del “e-commerce” es poder comprar en cualquier momento.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain