úl­ti­mas no­ti­cias

BIE­NES­TAR EN LA IN­FAN­CIA

Diez Minutos - - SALUD -

Los ni­ños y ni­ñas es­pa­ño­les has­ta 10 años pre­fie­ren ju­gar

con ju­gue­tes (así lo re­fie­re un 74%), con ami­gos (72%) y con sus pa­pás (62%), an­tes que ju­gar con el mó­vil (25%), las vi­deo­con­so­las (24%) o ver la te­le (58%). Son da­tos del “I Es­tu­dio so­bre sa­lud y bie­nes­tar en la in­fan­cia” de DKV y el Hospital Sant Joan de Déu, en Bar­ce­lo­na. El 45% de los pe­ques pa­sa de una a dos ho­ras al día con ac­ti­vi­da­des se­den­ta­rias re­la­cio­na­das con tec­no­lo­gía. El 48% de la po­bla­ción en España es usua­ria de la bi­ci, se­gún un es­tu­dio de Co­fi­dis y Am­be. Otros da­tos del in­for­me son que el gas­to me­dio que ca­da ho­gar des­ti­na a la bi­ci ron­da los 377 eu­ros al año, lo que su­po­ne un in­cre­men­to del 6,12% con res­pec­to a los doce me­ses del año an­te­rior.

AU­TIS­MO

Au­tis­mo España apo­ya a las per­so­nas con Tras­torno del Es­pec­tro del Au­tis­mo (TEA) y sus fa­mi­lias, pro­mo­vien­do sus de­re­chos y su ca­li­dad de vi­da pa­ra la igual­dad de opor­tu­ni­da­des. Pa­ra avan­zar en es­tos ob­je­ti­vos, se pre­sen­tó la Uni­dad de De­fen­sa de De­re­chos y Bue­nas Prác­ti­cas, con el fin de sen­si­bi­li­zar so­bre las bue­nas prác­ti­cas y ac­tuar an­te ca­sos de vul­ne­ra­ción de de­re­chos de per­so­nas con TEA.

No hay evi­den­cias que apo­yen que to­mar edul­co­ran­tes ar­ti­fi­cia­les sus­ti­tu­ti­vos del azú­car re­du­ce el so­bre­pe­so, se­gún la Or­ga­ni­za­ción Mun­dial de la Sa­lud.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.