Diez Minutos

Beatriz de Borbón,

- Fotos: Agencias

adiós a una mujer singular

l pasado sábado a las 9.30 de la mañana fallecía Beatriz Von Hardenberg Zu Fürstenber­g, más conocida como Beatriz de Borbón, a consecuenc­ia de una larga enfermedad pulmonar. Su propia hija, Olivia de Borbón, nos comunicó la triste noticia mediante un mensaje de texto: “En el hospital Quirón de Marbella mi madre ha muerto, a causa de un paro cardíaco producido como consecuenc­ia de la enfermedad de EPOC que padecía desde hace años. Dadas las circunstan­cias sanitarias que se viven en toda la nación, el velatorio se efectuará en la más estricta intimidad”.

La duquesa de las ranas, como la llamaban con cariño, falleció a los 73 años, de una enfermedad respirator­ia. Su hija

Olivia está destrozada. Hace un mes enterró a su hermana

EY así fue. Al día siguiente de su muerte, el cuerpo sin vida de “la duquesa de las ranas”, como la llamaban cariñosame­nte por su amor a estos animales, fue incinerado ante la única presencia de sus dos hijos, Olivia y Fran; su ex marido, Francisco de Borbón y Escasany, duque de Sevilla; su yerno, Julián Porras; su abogada, y su íntimo amigo, Joaquín Trías.

DIEZ MINUTOS se puso en contacto con Julián Porras, el marido de Olivia que, destrozado, comentó: “Si un director de cine decide hacer una película de miedo, esto no se le ocurre. Lo que estamos pasando, sobre todo Olivia, es inhumano”.

Julián se refería a las dos pérdidas tan cercanas que ha sufrido la familia, ya que el pasado 14 de febrero fallecía a los 44 años, Cristina, la hija pequeña de Beatriz y Francisco, una pérdida que creen aceleró la enfermedad de la ex duquesa de Sevilla. La intención de la familia es hacerles un homenaje conjunto a la madre y a la hija en Marbella este verano.

Un reconocimi­ento público que muchos creen que llega tarde para Beatriz de Borbón, ya que fue una pionera en el mundo de la moda. “Era inteligent­e, culta, muy divertida. Nada “posturona” y muy cercana”, así la definen quienes la conocían.

La condesa de Von Hardenberg y princesa Zu Fürstenber­g nació el 28 de junio de 1947 en la Selva Negra, Alemania, y a los 20 años empezó a pasar los veranos en Marbella. Allí conoció a Francisco de Borbón, duque de Sevilla y primo del rey don Juan Carlos. En 1973 se casaron y tuvieron tres hijos: Olivia, Francisco y Cristina. Eran años en los que Marbella era el epicentro de la jet set y por su casa desfilaban desde Julio Iglesias a Sean Connery. Siempre cercana, no hacía distincion­es. Por eso, era uno de

BEATRIZ SE FUE APAGANDO POCO A POCO TRAS PERDER A SU HIJA PEQUEÑA

los personajes más queridos por los periodista­s.

En la década de los ochenta trajo la revista “Vogue” a nuestro país y como su directora amadrinó a grandes diseñadore­s españoles como Montesinos o Jesús del Pozo.

Era inteligent­e, culta, divertida y fue pionera en el mundo de la moda

La que fuera duquesa de Sevilla era también gran amante de los animales. De hecho, cuando se fue a vivir con su marido y sus hijos a Miami fue una de las primeras famosas que paseó por la calle un cerdito vietnamita al que llamó Piggly Wiggly. Y se ganó el título de la “duquesa de las ranas”, porque estos animales estaban presentes siempre en su casa y en su vestuario.

Adoraba a sus tres hijos, fruto de su matrimonio con el duque de Sevilla, del que se separó en 1989. Hace unos años volvió a vivir a Marbella para estar cerca de su hija Olivia y de sus nietos, pero siempre pendiente de Fran y de Cristina, la pequeña. No se pudo despedir de ella el pasado 14 de febrero. No pudo estar en su velatorio en Madrid para darle su último adiós. Un mes más tarde Beatriz ya está abrazada a su hija pequeña. Descanse en paz, duquesa.

Daniel I. Carande

 ??  ?? Una de las últimas imágenes de la que fuera mujer de Francisco de Borbón y Escasany, primo del Rey, que fue una adelantada a su tiempo.
Una de las últimas imágenes de la que fuera mujer de Francisco de Borbón y Escasany, primo del Rey, que fue una adelantada a su tiempo.
 ??  ?? Eran otros tiempos. La familia posaba feliz. Francisco y Beatriz, rodeados de sus hijos: Cristina, que falleció en febrero a la izda., Olivia y Fran.
Eran otros tiempos. La familia posaba feliz. Francisco y Beatriz, rodeados de sus hijos: Cristina, que falleció en febrero a la izda., Olivia y Fran.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain