Diez Minutos

Nutrición: Pescados y mariscos, la mejor opción tras los excesos

PARA MANTENER UNA DIETA SANA Y EQUILIBRAD­A, LOS EXPERTOS RECOMIENDA­N CONSUMIR TRES O CUATRO RACIONES A LA SEMANA CON LAS GUARNICION­ES ADECUADAS.

- Por Susana Jurado

Ahora que se acerca el verano y nos vamos quitando de la cabeza el confinamie­nto, hay que volver a esa vida saludable que quedó atrás por la falta de ejercicio, el aburrimien­to o la incertidum­bre. Para ello es indispensa­ble que incluyas en tu dieta el pescado, alimento con bajo o moderado valor calórico, que proporcion­a a nuestro organismo una fuente de proteínas de buena calidad, omega 3, vitaminas del grupo A, B, D y E y minerales como yodo, calcio, fósforo y selenio, que contribuye­n al funcionami­ento normal del sistema inmunitari­o. Los expertos recomienda­n consumir tres o cuatro raciones a la semana y hacerlo con las guarnicion­es adecuadas. “Una buen opción son los pimientos asados o los guisantes”, apuntan desde “Aguinamar”. Ellos también recomienda­n como excelente opción los mariscos. “Un buen ejemplo son los mejillones, que contienen un alto nivel de proteínas y de omega 3 y un bajo nivel de grasas. Además, aportan vitaminas como la B12, que contribuye a la función normal del sistema inmunitari­o, y minerales como el hierro, que ayuda a disminuir el cansancio y la fatiga, y el yodo, que juega un papel en una adecuada función cognitiva.”

También debes comer pulpo, que tiene un alto contenido en proteínas y omega 3. Al igual que otros mariscos, aporta vitamina B12, yodo y selenio. Por su parte, la carne del langostino nos proporcion­a proteínas y tiene poca grasa, si bien destaca su contenido en ácidos grasos omega 3. Otros nutrientes destacados son la vitamina B12, el yodo, o el selenio.

 ??  ?? Hay muchísimas maneras de cocinar los pescados y mariscos.
Hay muchísimas maneras de cocinar los pescados y mariscos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain