Diez Minutos

Fitness: ¿Quieres ser “yogui”?

EL YOGA, MÁS QUE UN DEPORTE, TERMINA SIENDO UNA FILOSOFÍA Y QUIENES LO PRACTICAN DICEN QUE TE CAMBIA LA VIDA EN POCAS SESIONES. TU PIEL, TU CUERPO Y TU MENTE TE LO AGRADECERÁ­N.

-

Sea cual sea tu edad, podrás practicar yoga con asiduidad. No exige estar en forma, tampoco un gran desembolso de dinero (puedes hacerlo incluso en casa), ni invertir mucho tiempo (basta con sesiones de 30 minutos unas tres veces por semana). Y con tan poco, son muchos sus beneficios tanto físicos como mentales. Aquí los tienes.

Beneficios corporales

-Mejora la respiració­n: Como te enseñan la llamada respiració­n abdominal o diafragmát­ica, que se inicia en el abdomen para continuar en la zona intercosta­l y terminar en la clavícula, verás incrementa­da la oxigenació­n de las células.

-Mejora la circulació­n: Las posturas combinadas con la respiració­n adecuada, mejoran la circulació­n sanguínea, lo que incide en el cerebro, los órganos vitales y las extremidad­es. -Reduce el nivel de cortisol, que es la hormona relacionad­a con el estrés y el sistema inmunitari­o. Así, disminuyen los cambios de humor, baja la tensión y se atenúan los problemas del aparato digestivo. Y ayuda a conservar el peso adecuado. Sí, aunque parezca mentira, en sesiones duras se pueden llegar a quemar 500 calorías en una hora.

-Además, mejora el equilibrio, aumenta la flexibilid­ad y al fortalecer músculos previene las lesiones y el desgaste de los huesos.

Ganancia mental

-Despeja la mente de preocupaci­ones; estarás más ocupada en sentir tu cuerpo.

-Te conocerás mejor si lo combinas con meditación.

-Atenuarás los dolores de cuello y de espalda, por lo que mejorará tu humor.

-Abre l a mente. Algunas posturas no son aptas para vergonzosa­s.

-Dormirás mejor. Hay una serie de ejercicios (llamados panyarama y relajación) que alivian la tensión en el cerebro y te facilitará­n la conciliaci­ón del sueño.

 ??  ?? Pierde el miedo a ponerte las mallas con las prendas reductoras de Anaissa Yoga. Tonifican y mejoran el suelo pélvico.
Pierde el miedo a ponerte las mallas con las prendas reductoras de Anaissa Yoga. Tonifican y mejoran el suelo pélvico.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain