Diez Minutos

Agenda: Estrenos que no pasarán por el cine

EL SÉPTIMO ARTE SE HA TENIDO QUE REINVENTAR Y LAS PRODUCTORA­S HAN DECIDIDO ESTRENAR CINCO PELICULONE­S VÍA STREAMING. PENÉLOPE CRUZ, HUGH JACKMAN, TOM HANKS O CHARLIZE THERON SON ALGUNOS DE LOS PROTAGONIS­TAS.

- Por María Larrocha / Belén Alonso

La industria del cine ha cambiado y las plataforma­s se han convertido en una herramient­a esencial para dar visibilida­d a las películas. De hecho, en esta época de pandemia, los Oscar han anunciado que en la gala de 2021 podrán competir cintas que no hayan pasado por las salas. Te contamos qué estrenos potentes podrás ver sólo vía streaming.

GREYHOUND

Tom Hanks dirige y protagoniz­a este drama ambientado en la Segunda Guerra Mundial que se disfrutará en Apple Tv+.

Todavía no hay fecha de estreno, aunque ya puedes cotillear el trailer en Youtube.

LA ESTAFA

HBO estrena el 5 de junio esta película protagoniz­ada por Hugh Jackman y Allison Janney. La cinta está basada en hechos reales y saca a la luz las deficienci­as del sistema de educación pública de EE UU, al mismo tiempo que explora todos los mecanismos que fomentan la codicia y la corrupción en las institucio­nes.

LA RED AVISPA

La nueva cinta de Olivier Assayas podrá verse a partir del 19 de junio en Netflix. Penélope Cruz, Ana de Armas, Edgard Ramírez y Leonardo Sbaraglia protagoniz­an este thriller político ambientado en La Habana.

LA VIEJA GUARDIA

También en Netflix, el próximo 10 de julio, llega Charlize Theron con una película de acción que no da respiro (en la imagen). La estrella se tiñe de morena para interpreta­r a Andy, la líder de un grupo encubierto de mercenario­s inmortales que lleva años luchando para proteger el mundo. La historia está basada en la aclamada novela gráfica creada por Greg Rucka y dirigida por Gina Prince-Bythewood.

ARTEMIS FOWL

La nueva película de acción real de Disney se estrena en la plataforma Disney+ el viernes 12 de junio. La cinta está dirigida por Kenneth Branagh y protagoniz­ada por los actores Ferdia Shaw, Colin Farrell y Judi Dench. Con el fin de rescatar a su padre criminal y restaurar la fortuna de la familia, el joven Artemis Fowl II y su fiel guardaespa­ldas trazan un plan que consiste en raptar a un puñado de hadas.

 ??  ?? Charlize Theron es una heroína de acción en “La vieja guardia”.
Charlize Theron es una heroína de acción en “La vieja guardia”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain