Diez Minutos

Entrevista diez

-

-¿Qué le emocionó más?

-Todo, pero ver a mi padre, escuchar su voz, me puso los pelos de punta, y sobre todo ver a mi madre la gran comunicado­ra que era.

-Era muy moderna.

-El mérito de mi madre es que era muy natural ante la cámara, no era impostada: era Laurita, y en su forma de vestir era muy actual, el traje que llevó a Eurovisión era una joya. Siempre se lo digo, tú aunque te pongas una bolsa en la cabeza estarás elegante, guapa, única.

-¿Qué le hubiera gustado aclarar en el debate?

-Cuando Jesús Mariñas dijo que a mi madre le ha quedado la espinita de ser segundona en el cine, ya que nunca había sido protagonis­ta.

-¿No es cierto?

-No, creo que no está bien informado, a mi madre lo que le gustaba era la televisión, y si hizo cine fue porque tenía una familia que sacar adelante y en ese momento no hacía televisión. Mi padre la contrató para hacer trece películas ya que entonces se hacían contratos muy largos. Quién los pillara ahora.

-¿De qué película guarda mejor recuerdo?

-De “Españolas en París”, lo pasó muy bien, quizá porque era la última que iba a rodar antes de volver a la televisión. Fue el momento de dejar atrás una profesión que no le gustaba.

-¿Añora la fama, los premios?

-De la televisión sí, del cine, no. Recuerdo el día que me dijo: Lara, esto se ha acabado, a partir de hoy sólo soy madre y abuela. Yo diría que es mejor abuela que madre porque cuando yo nací estaba en la plenitud de su carrera.

-A la mayoría de las madres que trabajan les apena no estar más con sus hijos.

-Es la razón por la que cuando dijo que lo dejaba, no hubo vuelta atrás.

-¿Guarda trajes de aquella época?

-Yo tengo muchos y ella también, algunos de Alta Costura pero otros son low cost, aunque los luce con el mismo estilo.

-En eso consiste la elegancia. -Tienes razón.

-Fran, su hijo mayor, es un gran deportista. -Qué te voy a decir yo que soy su madre, tengo muy buena relación con él, el tiempo que estuvo en Estados Unidos hablábamos a través de videollama­das, qué gran invento, y ahora igual.

-¿Y Álvaro?

-No sabes cómo cocina, durante el confinamie­nto es el que cocinaba, pero duró tanto que nos dio tiempo de ver series, jugar a baloncesto, y a ellos con la playstatio­n el tiempo que les marcaba.

-¿A qué le gustaría que se dedicara Álvaro?

-Le diré lo que me dijeron a mí: elije lo que quieras pero lo que hagas te lo tienes que currar trabajando mucho y sin parar.

-Ha sabido llevar su carrera sin escándalos.

-Sabes qué pasa, Rosa, cuando yo decido dedicarme al teatro hice lo que me recomendar­on mis padres: prepararme, estudiar, tomármelo en serio, porque hubiera sido muy fácil dejarme llevar por la fama, pero creo que tomé la mejor decisión, la más difícil pero también la más gratifican­te para mí y para mis padres.

-¿Drama o comedia?

-He hecho de todo, y tanto el drama como la comedia tienen su punto bonito. La comedia es difícilísi­ma de hacer pero he tenido grandes maestros, también es cierto que cuando en el drama conectas con el personaje que interpreta­s, es tan satisfacto­rio que no tiene precio.

-¿El cine se le esta resistiend­o o no le ha llegado su oportunida­d?

-Yo siempre me preguntaba: no me van a llamar nunca, aunque sólo sea una vez para probar. Me llamaron, una película con Micky Molina, que me ayudó muchísimo, pero aún no se ha estrenado.

-¿Cómo anda de amores?

-Te lo digo de verdad, estoy fenomenal así, sin nadie, salvo que aparezca una persona que me vuelva loca de amor, y entonces sí, mientras tanto me da pereza sólo pensarlo. Tengo la suerte de tener grandes amigos, divertidos, y además tengo trabajo, dos hijos maravillos­os, y tengo a mi madre, no necesito más.

-Tiene dos hijos, fruto de dos relaciones distintas.

-Dos hijos que son lo mejor que me ha pasado en la vida, porque me he dado cuenta que las chicas jóvenes ahora tienen muy complicado encontrar el momento de ser madres, porque laboralmen­te es difícil y porque las relaciones no duran como antes. En eso tuve suerte, los dos llegaron cuando tenían que llegar.

-¿Cómo consiguió separarse de los padres de sus hijos sin dramas?

-Lo importante para nosotros fue que los hijos tenían que permanecer al margen de cualquier problema que tuviéramos, y eso lo hemos conseguido. De hecho, los dos, Fran y Álvaro, lo han vivido como algo natural. Sólo en una ocasión Álvaro me dijo que había estado en casa de un amigo y los padres vivían juntos.

-¿Qué le contestó?

-Que nosotros nos llevábamos divinament­e bien pero que cada uno vivía en su casa. Por eso lo lleva con normalidad.

-¿Escassi es mejor amigo que pareja?

-Ja, ja, ja. Yo creo que le pillé en el peor momento como pareja porque estaba como los caballos desbocados, era más joven, nada que ver a como es ahora, porque ha madurado muchísimo, y espero que encuentre la estabilida­d.

-¿A su lado o por separado?

-A mí lo que me importa es que es un gran padre para mi hijo, y que mi hijo nos ve como una gran familia.

-Debería patentar el método de cómo llevarse bien con los ex.

R.-También ha habido momentos malos, lo que ocurre es que cuando los ha habido no los hemos pregonado, pero el tiempo lo cura todo. Fran hijo acaba de cumplir 22 años, y su padre tiene su vida, su mujer, dos niños, y yo le deseo toda la felicidad.

-Álvaro es más pequeño.

-Tiene 13 años y es la razón por la que debo tener mas comunicaci­ón con su padre. Me estoy dando cuenta de que con los años Álvaro es más maduro y un gran padre.

-¿A quién se parece de los dos?

-A su padre, son iguales, por eso sé que va a ser feliz, porque son personas que buscan lo positivo de la vida. Y te digo una cosa, si a mí me pasa algo bueno o malo, no llamo a mi madre, llamo a Álvaro y él a mí. Ahora que he estado con mis problemas de tiroides ha estado pendiente de mí en todo momento.

¿QUÉ ES LA FELICIDAD PARA USTED?

Momentos maravillos­os que tiene la vida.

UN PLATO ESPECIAL

Las tartas de chocolate blanco se nos dan muy bien.

¿UNA PELÍCULA DE TU PADRE?

“La Colmena”, que yo viví cuando la estaban rodando.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain