Diez Minutos

MARAVILLOS­A”

-

oco podían imaginar sus padres cuando dejó sus estudios en la escuela para ser actriz, que su pequeña Catherine Zeta-Jones se convertirí­a en toda una estrella de cine. Ahora, cumple 51 años el 25 de septiembre y nadie pone en duda que todo se lo debe a un trabajo constante y a una inteligenc­ia admirable.

Nació en el seno de una familia humilde: su padre, David, era pastelero, y su madre, Pat, modista. Con menos de diez años ya formaba parte de una compañía teatral de aficionado­s, y a los once debutó en el West End con el musical “Annie”. Fue en 1990 cuando comenzó en el mundo del celuloide con la película “Las mil y una noches”.

PDejó a un novio para cumplir su sueño

A partir de aquí nada ni nadie pudo frenarla. Dejó su vida en Gales y a su entonces novio, Nick Hann, el director de la Royal Shakespear­e Company, con el que había salido durante un año. Aunque sus comienzos en la meca del cine fueron duros, su gran oportunida­d llegó con “La máscara del Zorro”. En el filme, todo un éxito de taquilla, compartía protagonis­mo con Antonio Banderas, con el que aún guarda una gran amistad. Más tarde llegarían trabajos como “La trampa”, que le dio la oportunida­d de trabajar junto a su compatriot­a Sean Connery, o “Traffic, que rodó con su ya marido Michael Douglas. Pero fue con la película musical “Chicago” con la que logró su mayor éxito: el Oscar a Mejor Actriz, que recogió en 2003.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain