Diez Minutos

Velas y música

Con humor y sonrisas ofició la ceremonia civil el actor y cantante Albert Martínez; junto a él, el “padrinet” Roberto, hermano de Gustavo, encendiend­o el cirio (foto superior). Debajo, Gustavo y su hija, en la fiesta, durante la actuación posterior de Alb

-

EN EL MOMENTO DE ECHAR EL AGUA A MIA, SUS HERMANAS SE AYUDARON DE PISTOLAS DE JUGUETE PARA RESPETAR LA DISTANCIA INTERPERSO­NAL

Han pasado 5 meses desde el nacimiento de Mia, hija de María Pasqual y Gustavo González. La pareja decidió no bautizarla por el rito cristiano. Sin embargo, querían hacer una fiesta de bienvenida en la que los “padrinets” de la pequeña recibieran el título que tiene tanta transcende­ncia en Cataluña. La tía paterna de María, su “tieta María”, fue la elegida para tal honor. Por parte de Gustavo el “padrinet” de Mia fue su hermano Roberto.

Ante el empeoramie­nto de las circunstan­cias sanitarias, María y Gustavo decidieron extremar las precaucion­es, respetando las normas que marcan las autoridade­s sanitarias, limitar los asistentes y poder ofrecer esa merecida fiesta a su pequeña.

El lugar elegido fue “Vila Minerva”, una bonita masía del Maresme; y la fiesta la organizó “Fiestas coquetas”. La ceremonia la ofició el polifacéti­co artista “Albert Martínez”, que ha participad­o como cantante en musicales como “Grease”,

“Notre-Dame”, “40 el musical”… y que llevó a cabo el divertido acto como “Mossèn Albert”. Acompañado al piano por el virtuoso pianista “Enric Colomer”, ofició una ceremonia pagana, en catalán y castellano, plagado de guiños a los familiares fallecidos y a los que no pudieron asistir. Albert supo combinar los distintos momentos del bautizo tradiciona­l, con gags de humor, canciones tradiciona­les de la cultura catalana y otras en castellano e inglés que los asistentes corearon. Hubo tres momentos especialme­nte significat­ivos: cuando los “Padrinets” María y Roberto aceptaron la responsabi­lidad, el del bautismo; en el que las otras hijas de María, Carlota y Martina, ayudaron al Mossèn a echar agua a Mia, ayudadas por pistolas de agua para respetar la distancia; y el momento en el que entre las tradiciona­les preguntas a los padres, el Mossèn, con una bufanda del Barcelona y culé como toda la familia materna de la niña, pidió que Mia fuera aficionada del Barcelona.

 ??  ?? Mia, en brazos de su padre en el momento de recibir las “aguas bautismale­s” que le echaron sus hermanas con divertidas pistolas de agua.
Mia, en brazos de su padre en el momento de recibir las “aguas bautismale­s” que le echaron sus hermanas con divertidas pistolas de agua.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain