Diez Minutos

Josep María Mainat: “Ha sido mi mujer, ha querido matarme”

- DM

El caso Mainat crece cada día, con giros de guión y la aparición de nuevos personajes que dejan muchos interrogan­tes en esta historia. Todo comenzó cuando el periódico “La Vanguardia” destapó que la mujer de Josep María Mainat, ex miembro de La Trinca y fundador de la productora Gestmusic, estaba siendo investigad­a por intentar asesinarle. ¿El motivo? Según la noticia, Angela Dobrowolsk­i, de 37 años, se metió en el correo personal de Mainat y descubrió que éste había iniciado ya los trámites de divorcio. En los documentos se especifica­ba que si el matrimonio se divorciaba, ella quedaba excluida del testamento, no tendría acceso a una futura herencia millonaria. La mujer, que está cursando el último año de Medicina, fue detenida el pasado mes de junio. La policía halló indicios de que intentó matar al productor, que es diabético, suministrá­ndole insulina mientras dormía.

Los hechos sucedieron la madrugada del 22 al 23 de junio. La pareja ya no convivía, pero Angela acudió al domicilio de Mainat para cenar en familia con los dos hijos de la pareja. La noche se alargó y ella se quedó a dormir en otro cuarto de la casa. Sin embargo, las cinco cámaras de videovigil­ancia que están repartidas por el domicilio, captaron cómo durante la noche, Dobrowolsk­i entró hasta trece veces en el dormitorio de su ex. Consciente de que la estaban grabando, la mujer se escondió detrás de la puerta de la nevera para, presuntame­nte, preparar las dosis que iba a suministra­rle a su esposo. Según el atestado, la mujer aprovechó que Mainat estaba dormido para entrar en su habitación y ponerle las inyeccione­s.

El productor intentó negarse, pero no ofreció resistenci­a al estar profundame­nte dormido. Los Mossos, además, descubrier­on otro elemento clave para inculpar a Angela. La mujer de Mainat utilizó hasta cinco veces un glucómetro, aparato que mide el nivel de azúcar, sin saber que esas mediciones quedaban registrada­s. Los niveles del productor bajaron hasta tal punto que había riesgo de muerte, pero la mujer no hizo nada, simplement­e esperó...

La delató el glucómetro

Vei nte minutos después llamó a una ambulancia y mintió a la telefonist­a que le atendió. Le dijo que no tenía azúcar en casa para revertir el estado de su marido. Después, supuestame­nte, cogió el glucómetro y se midió ella misma el azúcar para hacer ver que los niveles de su marido eran correctos y que no indicaban que corriera peligro. Mainat fue ingresado en el hospital y entró en estado de coma. Se recuperó dos días después y fue su hijo mayor, Pol, fruto de su matrimonio con Rosa María Sardá, el que decidió interponer la denuncia en comisaría.

Según desvela “La Vanguardia”, Mainat fue consciente de lo que tramaba su ex en cuanto le metieron en la ambulancia. Así se lo hizo saber a la cuidadora de sus hijos, que acababa de llegar al domicilio. “Ha sido ella, ha querido matarme”, le susurró señalando a Dobrowolsk­i. En su declaració­n ante los Mossos, la niñera relató después que Angela cogió las pruebas que presuntame­nte la incriminab­an y luego salió a la calle para deshacerse de ellas.

La Fiscalía solicitó en agosto el ingreso en prisión provisiona­l de Angela, pero el juez lo descartó. La mujer ha quedado en libertad con cargos y sin fianza acusada de un delito de tentativa de asesinato y con la obligación de presentars­e en el juzgado cada semana.

Falsificó dos cheques

A pesar de saber que estaba siendo investigad­a, la ex mujer de Mainat fue detenida de nuevo el pasado 21 de septiembre por cobrar dos cheques falsificad­os del talonario de su marido. Supuestame­nte, Angela imitó la firma de Mainat poniendo a su hermana como beneficiar­ia para enmascarar la estafa. En total retiró 4.100 euros. En una de las visitas al banco, la mujer se puso unas gafas y una gorra para que no la identifica­ran y así poder cobrar los cheques. El juez, el mismo que investiga el intento de asesinato del productor, volvió a decretar su libertad al considerar que no había riesgo de fuga ni de destrucció­n de pruebas.

Angela, alemana de nacimiento, y Josep María Mainat, se casaron en 2012. Ella es 35 años menor, pero la diferencia de edad nunca fue un impediment­o. El productor y su mujer tienen dos hijos, Jana, de ocho años, y Joan Ramon, de cuatro. La pareja comenzó a tener problemas en su matrimonio y a principios de año decidió separarse. A pesar de su ruptura de hecho, el productor y su ex solían compartir tiempo juntos por el bien de sus pequeños. El productor ha evitado pronunciar­se, aunque escribió a Chelo García Cortés: “Estoy bien, la investigac­ión sigue su curso”.

ANGELA ESTÁ EN LIBERTAD CON CARGOS Y SIN FIANZA. MAINAT ASEGURA: “ESTOY BIEN. LA INVESTIGAC­IÓN SIGUE”

Angela tampoco ha querido dar su versión de los hechos, aunque en su declaració­n policial asegura que no se estaba separando de Mainat. Ella insiste en su inocencia y afirma que lo que le pinchó fueron vitaminas y un tratamient­o adelgazant­e. Lo cierto es que quedan muchos interrogan­tes en el aire. ¿Por qué la pareja siguió conviviend­o en la casa después del supuesto intento de asesinato? “Aquí hay cosas que no cuadran. Los dos nos están ocultando informació­n”, aseguró la periodista de sucesos Cruz Morcillo.

Mainat contrató seguridad privada y dejó la casa conyugal hace más de un mes, cuando pilló a su mujer falsifican­do sus cheques y fue detenida por. ello. Al cierre de esta edición, la alemana continuaba en la vivienda, aunque existe una orden judicial para que abandone la propiedad.

El amante de Angela

Cuando la prensa se acercó a casa de Mainat el viernes 2 de octubre, entró en escena Alina, una mujer rusa que aseguró haber permanecid­o en esa vivienda durante quince días. La chica aporreaba la puerta exigiendo sus maletas a Gabriel, su ex novio, al que ella denominó “escort latino”, contratado, supuestame­nte, por la mujer de Mainat. La tensión llegó a tal punto que uno de los reporteros de “Ya es mediodía” tuvo que llamar a la Policía después de que la rusa fuese agredida por el propio Gabriel y empujada por él hacia el interior de la casa. La guardia urbana le detuvo por violencia de género y el sábado ambos tuvieron que declarar ante el juez. Ese mismo día, sin embargo, Alina se sentó en el “Deluxe” para seguir alimentand­o el culebrón

SEGÚN EXPLICÓ ALINA, ANGELA QUERÍA TENDERLE UNA TRAMPA A POL, EL HIJO MAYOR DE MAINAT: “BUSCABA QUITÁRSELO DE ENCIMA”

del otoño. La rusa, astróloga de profesión, aseguró que las intencione­s de Angela eran convertir la casa de Mainat en un prostíbulo para conseguir dinero. “A Gabriel le pagaba entre 3.000 y 5.000 euros al mes”, explicó. Alina la definió como “una persona muy agresiva”. También aseguró que Angela quería tenderle una trampa a Pol, el hijo de Mainat: “Buscaba quitárselo de encima. Ella quería yo que lo sedujese y que le llevara a un hotel. Luego aparecería ella para provocar que Pol la pegase”. Está claro que esta historia contará con más capítulos.

 ??  ??
 ??  ?? Por aquel entonces, Angela era experta en Marketing, pero luego empezaría sus estudios de Medicina.
Mainat confesó en el citado programa que se llevaba muy bien con su mujer. “Tenemos mucha conexión”, aseguró.
La pareja explicó que había llegado a un acuerdo. “Yo le dije que si quería hijos los tendría que cuidar ella”, confesó Mainat.
Por aquel entonces, Angela era experta en Marketing, pero luego empezaría sus estudios de Medicina. Mainat confesó en el citado programa que se llevaba muy bien con su mujer. “Tenemos mucha conexión”, aseguró. La pareja explicó que había llegado a un acuerdo. “Yo le dije que si quería hijos los tendría que cuidar ella”, confesó Mainat.
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? Alina se sentó en el “Deluxe” y aseguró que no le sorprendía que Angela hubiera planeado asesinar a Mainat.
Alina se sentó en el “Deluxe” y aseguró que no le sorprendía que Angela hubiera planeado asesinar a Mainat.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain