Diez Minutos

Maribel Verdú, espléndido­s 50 años

Más de su medio siglo de vida lo ha pasado delante de las cámaras. Una carrera de lujo y una relación consolidad­a junto a Pedro Larrañaga, su marido desde hace más de dos décadas. Celebramos con la actriz madrileña su aniversari­o más especial.

-

“LO HE HECHO TODO ANTES EN EL CINE QUE EN LA VIDA”

Se define a sí misma como “actriz y disfrutona”, y lo es. De lo primero tenemos constancia a través de su dilatada carrera profesiona­l y de lo segundo por esa sonrisa que siempre le acompaña. Debutó en la pantalla a los 13 años, cuando el director Vicente Aranda la eligió para interpreta­r a la hermana de Victoria Abril en “El crimen del capitán Sánchez”, un episodio de la serie “La huella del crimen”. Un año después, a los catorce, protagoniz­ó su primer desnudo, con Fabio Testi en “El sueño de Tánger”. Más tarde, al recordar esta escena, confesaba: “No sólo era virgen, sino que no había tenido ningún novio. Yo lo he hecho todo antes en el cine que en la vida”.

Después llegaron películas como “El año de las luces”, en la que coincidió por primera vez con Jorge Sanz, actor con el que volvería a encontrars­e en “Amantes” y la oscarizada “Belle Époque”. En las últimas dos décadas y con una Verdú más que consagrada, ha protagoniz­ado sus filmes más taquillero­s: “Y tu mamá también” y “El laberinto del fauno”.

1. En “El año de las luces”, en

1986, compartió protagonis­mo con Jorge Sanz.

2. En “Amantes”, de 1991, repitió como pareja de Jorge Sanz.

3. Con “Belle Époque” (1992) viajó hasta Hollywood para recoger el Oscar a la Mejor película de habla no inglesa.

4. En “La buena estrella”, de 1997, junto a Antonio Resines.

5. “El laberinto del fauno” (2006) ha sido uno de sus mayores éxitos profesiona­les.

6. En “Los girasoles ciegos” (2006) trabajó al lado de Javier Cámara.

7. En el filme “Blancaniev­es”, de 2012, rodada en blanco y negro y muda, que le valió el Goya a Mejor Actriz.

8. En 2017 fue la mala malísima de “Súperlopez”.

 ??  ?? Este 2 de octubre, la actriz cumple 50 años, de los cuáles 37 los ha dedicado a la interpreta­ción… y lo que aún le queda.
Este 2 de octubre, la actriz cumple 50 años, de los cuáles 37 los ha dedicado a la interpreta­ción… y lo que aún le queda.
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain