Diez Minutos

Salud: Cuida tu salud digestiva

EL ESTREÑIMIE­NTO ES UN TRASTORNO COMÚN. MEJORAR LOS HÁBITOS EN LA ALIMENTACI­ÓN Y TENER UNA VIDA MÁS ACTIVA AYUDA A PREVENIRLO. ¡SIÉNTETE LIGERA!

-

El estreñimie­nto es un trastorno que consiste en deposicion­es escasas y dolorosas o difíciles de evacuar, con una frecuencia de tres veces a la semana o menos. Los síntomas asociados son sensación de pesadez y dolor en la zona abdominal.

Las causas que provocan el estreñimie­nto pueden ser varias, pero en muchos casos están asociadas a los hábitos de vida. Por ejemplo, una vida sedentaria, con poca actividad física, puede favorecer este trastorno. La dieta también es fundamenta­l, con abundante ingesta de líquidos y alimentos ricos en fibra, que ayudan al tránsito intestinal. Entre otras causas, también podemos encontrar el consumo de ciertos medicament­os o el uso abundante de laxantes. Importante, y que puede ser factor causante de estreñimie­nto, es no acudir al baño cuando se tienen ganas.

Asegura en tu dieta los líquidos y los alimentos ricos en fibra, que ayudan al tránsito intestinal

El estreñimie­nto es muy frecuente en mujeres embarazada­s y en personas mayores. A veces está ocasionado por los cambios de rutinas derivados de viajes ocasionale­s, traslados, cambios de horarios o cambio de turnos, etc. Para prevenir este trastorno tan molesto, es aconsejabl­e establecer unas rutinas e intentar respetarla­s: desayunar, comer y cenar siguiendo el mismo horario; ir a la cama, en la medida de lo posible, a la misma hora. Beber abundante agua. También te puede ayudar a mantener una regularida­d intestinal saludable un complement­o alimentici­o con alto contenido en fibra vegetal soluble: Fibersol®-2, por su lenta fermentaci­ón, no produce gases.

 ??  ?? Evita el estrés, que puede agravar los síntomas de estreñimie­nto.
Evita el estrés, que puede agravar los síntomas de estreñimie­nto.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain