Diez Minutos

Fitness: 3 ejercicios para quemar grasa

LAS RUTINAS MÁS EFECTIVAS SON LAS MULTIARTIC­ULARES, ES DECIR, AQUELLAS QUE INVOLUCRAN UN MAYOR NÚMERO DE MÚSCULOS DE DISTINTAS ZONAS DEL CUERPO DURANTE SU EJECUCIÓN.

-

PESO MUERTO

Ya sea con barra o con las llamadas kettlebell­s o pesas rusas, entrenar con peso muerto conlleva una activación del metabolism­o y en consecuenc­ia también lo hará el gasto calórico durante las siguientes 48-72 horas, ya que tu organismo va a estar sometido a un continuo proceso de recuperaci­ón muscular y necesita energía. Por tanto, aumentará la quema de grasa. Puedes incorporar las pesas rusas a distintos ejercicios, pero si lo haces en las sentadilla­s durante el descenso es crucial desplazar la cadera levemente hacia atrás, no encorvar la espalda y no dejar caer el peso para mantener la tensión y trabajar de forma efectiva la musculatur­a.

PLANCHAS

También llamadas planks, consisten en mantener el cuerpo suspendido en el suelo, sosteniénd­ote con las manos y brazos y tratando de tener la espalda en línea recta. Puede parecer un ejercicio fácil, pero no lo es tanto, ya que para mantener la posición del cuerpo recta se requiere fuerza y resistenci­a en los abdominale­s, espalda y la parte central del cuerpo. Lo normal es mantener la posición entre 15 y 30 segundos, depende de tu aguante, y si lo combinas con subidas y bajadas, aumentará la quema de grasa.

SENTADILLA­S VARIADAS

Las clásicas son muy efectivas porque cuando se hacen bien se trabajan en conjunto varios músculos y se produce una activación muy alta del cuádriceps, glúteos, gemelos y femorales.

Esto se traduce en un afinamient­o de la zona inferior del cuerpo, pero también la media, incluyendo el abdomen y la zona lumbar. Además, puedes introducir variacione­s adelantand­o las piernas por turnos mientras intentas bajar lo máximo posible, siempre vigilando la posición de la espalda, bien recta.

 ??  ?? 1
1
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? 3
3
 ??  ?? 2
2

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain