Diez Minutos

Vida BIO: Ellos son el futuro

CUANDO LOS NIÑOS COMIENZAN A DARSE DE CUENTA DE QUE EXISTE ALGO MÁS ALLÁ DE SU HOGAR, ES EL MOMENTO DE COMENZAR A INCULCARLE­S VALORES QUE LES PERMITAN TENER CONCIENCIA ECOLÓGICA.

-

El Planeta necesita del esfuerzo de todos, hasta de los más pequeños de la casa. Si los niños no reciben una educación medioambie­ntal correcta, las nuevas generacion­es seguirán perpetuand­o la destrucció­n de nuestros recursos naturales. ¿Pero cómo podemos animarles a que se comporten de una manera sostenible con el mundo que les rodea? Te proponemos esta serie de consejos para que os convirtáis en una familia súper ecológica.

- Lo más importante es dar ejemplo. Los niños son esponjas y ellos siempre imitan lo que predican sus padres. Si ven que es un tema que te importa, seguro que no tardan en motivarse e implicarse.

- Aprovecha todo lo que puedas. Es fundamenta­l que tus hijos vean cómo en casa las cosas no se tiran a la primera de cambio. Otra manera de reciclar es dar a esos objetos un nuevo uso. Utiliza envases para hacer manualidad­es, customiza ropa que ya no utilizas o haz jabón casero con aceite usado. - Separa y recicla. Esta actividad les suele gustar mucho y tardan muy poco en cogerle el tranquillo. La clave es preparar en casa un sistema fácil de aplicar para reciclar vidrio, papel, plástico y aceites. Además de separar la basura, es importante que participen en la labor de repartirla en los contenedor­es correspond­ientes.

- Llévatelos a la compra. Con una visita al supermerca­do pueden aprender muchas cosas. Cuéntales por qué no usáis bolsas de plástico y opta por la compra a granel y de proximidad siempre que te sea posible.

- En casa, ahorra. Enseña a tu hijo a apagar las luces al salir de una habitación o a cerrar el grifo cuando se cepille los dientes. Cómo ahorrar energía es una lección importante en la protección del medio ambiente.

Es importante hacer entender a los niños que los recursos naturales no son infinitos. Utiliza un lenguaje sencillo y con ejemplos que les resulten cercanos

 ??  ??
 ??  ?? Los niños también tienen que implicarse en el cuidado del planeta.
Los niños también tienen que implicarse en el cuidado del planeta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain